El Concejo Deliberante declaró ayer Ciudadana Destacada a María Rosa Chinquini, por su constante labor en defensa del ambiente y de los animales y la difusión de los valores humanos en esa tarea.
 María Rosa Chinquini fue declarada Ciudadana Destacada
15/06/2017
CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

María Rosa Chinquini fue declarada Ciudadana Destacada

 

El máximo reconocimiento que otorga la ciudad, fue impulsado por el concejal de ECoS, Silvio Bocchicchio quien evocó que “María Rosa es tucumana de nacimiento y fueguina por adopción, lleva vividos 30 años en nuestra ciudad de Ushuaia. Locutora nacional de profesión, Chinquini pone desde hace 20 años su corazón y sus fuerzas al servicio de la protección de la naturaleza en general y de los animales en particular”.

 

 “Con empeño, y valiéndose de su profesión, desde la radio y personalmente, poniendo su voz, su cuerpo y una enorme fuerza vital hizo y sigue realizando su aporte no sólo para combatir el maltrato a los animales y la eutanasia injustificada de los mismos sino que brega por la implantación de medidas proactivas que permitan poner coto a la problemática de los animales callejeros, respetándolos en su dignidad” destacó.

 

Finalmente, Bocchicchio sostuvo que “el aporte de nuestra querida vecina Chinquini trasciende mucho más allá de la ayuda concreta a un animal doméstico o la protección de una zona boscosa. Apoyando a instituciones, cuestionando, proponiendo, interpelando, haciéndose cargo de los animales desprotegidos, María Rosa ha sido y es un foco de difusión de esos valores morales, sociales y espirituales que son el cimiento en el que debe basarse una sociedad solidaria y justa, en la que prime la armonía entre sus integrantes y con la naturaleza”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...