Un camión de la empresa Sartini pudo ingresar a la planta Cruz del Sur a cargar gas, para garantizar el servicio a los clientes que tienen en Ushuaia y que cuentan con zeppelín. El gremio flexibilizó la medida declarada desde el martes.
Petroleros flexibilizaron la medida y permitieron que un camión cargue gas
15/06/2017
CONFLICTO CON SARTINI

Petroleros flexibilizaron la medida y permitieron que un camión cargue gas

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego resolvió flexibilizar la medida por la cual dio orden a sus afiliados de no proceder a cargar gas a los camiones de la empresa Sartini y esta mañana pudo ingresar una unidad, con capacidad para 20 toneladas, de manera de poder abastecer a aquellos vecinos de Ushuaia que cuentan con zeppelín en sus viviendas particulares.

 

Rene Vergara, secretario de prensa del gremio, indicó que este miércoles, a última hora de la noche y por decisión del secretario general del sindicato de trabajadores petroleros, Luis Alberto Sosa, se resolvió que un solo camión de Sartini pueda ingresar a la planta Cruz del Sur para cargar gas, de manera que la medida gremial que fue declarada desde el martes a la tarde, no afecte a los clientes de esa empresa, más en esta época invernal, cuando existen bajas temperaturas.

 

“Nosotros no queremos quedar en el ojo de la tormenta, por culpa de una decisión de Sartini de no cumplir con la ley y encuadrar a sus trabajadores en nuestro convenio colectivo de trabajo”, recordó Vergara, quien además reveló que cuando se comunicó de la medida de autorizar que solamente un camión cargue gas, “desde la empresa se habían negado, indicando que cargaban dos camiones o ninguno”, dijo el dirigente gremial.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...