La Fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua para Aldo Nuñez, acusado de haber cometido homicidio agravado en Tolhuin, en el caso del asesinato y descuartizamiento de la joven Nilda Nuñez.
Femicidio en Tolhuin: Solicitaron prisión perpetua para Aldo Nuñez
13/06/2017
EL 21 DE JUNIO SE CONOCERA LA SENTENCIA  

Femicidio en Tolhuin: Solicitaron prisión perpetua para Aldo Nuñez

 

En el desarrollo de los alegatos, con el que se reanudó el juicio oral y público que se está llevando adelante por el homicidio agravado ocurrido en la localidad de Tolhuin, la querella y la Fiscalía solicitó al Tribunal que Aldo Nuñez sea condenado a prisión perpetua, por el hecho cometido a mediados de junio de 2016, del que resultó víctima su expareja: Nilda Nuñez.

 

El abogado querellante, Matías Iglesias aseguró que tras el desarrollo del debate no quedan dudas que el acusado por el homicidio de la mujer fue el autor, y valoró el testimonio del hijo de la pareja que en audiencia en cámara Gesell aportó datos que consideró de relevancia, por lo que solicitó la pena de prisión perpetua.

 

En su alegato el Fiscal Eduardo Tepedino solicitó la misma pena por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, aplicando la figura de femicidio.

 

Ambos acusadores destacaron la labor realizada por el personal médico forense -la Doctora Inés Aparici- y personal de la policía científica de Tolhuin, a partir de la información aportada por los científicos en relación a las condiciones en que se encontraba el cuerpo de la víctima, sumado a los dichos de los testigos y los datos de las últimas comunicaciones telefónica de Nilda Nuñez, pudieron establecer cuál habría sido la fecha estimada del deceso de ésta.

 

 A su turno, la defensa de Aldo Nuñez, ejercida por el defensor oficial Gustavo Ariznabarreta se refirió a las dificultades que encontró para ejercer la defensa dado que pese a haber sido convocado a prestar declaración indagatoria, el mismo se negó a hacerlo. Sostuvo que pese a que había desarrollado una actividad defensiva profesional y técnica no había obtenido por parte del imputado con su silencio una herramienta que le permita ejercer con mayor probidad una defensa. En este sentido destacó que no contó con elementos materiales para defender al imputado de la acusación.

 

Al finalizar la audiencia el Tribunal, integrado por los jueces Juan José Varela, Daniel Ernesto Borrone y Eduardo López estableció un cuarto intermedio hasta el 21 de junio, oportunidad en que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras antes de conocerse la sentencia.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...