El fiscal Fernando Ballester Bidau, impulsa una causa penal contra el abogado Esteban  Chumbita, a quien lo acusa de instigar a cometer delito, al pretender torcer la declaración de una mujer que denunció un caso de abuso sexual.  
Denunciaron a un abogado de Ushuaia por instigar a cometer delito
13/06/2017
DERIVACION DE UN JUICIO POR ABUSO

Denunciaron a un abogado de Ushuaia por instigar a cometer delito

 

Como coletazo del juicio oral por el caso del abuso sexual a una menor de edad, cuya sentencia se conoció el pasado 9 de junio, con la condena a 8 años de prisión a un hombre que resultó ser el tío de la víctima, ahora surgió la novedad que el fiscal Fernando Ballester Bidau imputo al abogado Esteban Chumbita por instigar a cometer delito, al pretender torcer la declaración de una mujer que fue la denunciante del hecho.

 

Según lo informado desde la emisora radial Aire Libre FM, el abogado Esteban Chumbita, se habría presentado en un comercio, del cual es dueña la mujer que denunció el hecho de abuso sexual, del que resultó victima su hija; y trató de hacer cambiar la declaración que dio curso a la causa penal contra su cliente, quien fue identificado con las iniciales ZVC.

 

Al intentar torcer el testimonio de la principal testigo en el caso de abuso sexual, el fiscal Ballester Bidau entiende que el abogado particular que representó al acusado en la causa, pretendió hacer cometer a la mujer el delito de falso testimonio, teniendo en cuenta que durante la instrucción de la causa sostuvo su acusación contra su hermano, considerando que cometió el delito de abuso contra su hija.

 

A través del cambio de la declaración de la mujer, lo que buscaba el abogado Chumbita era poder requerir la nulidad del juicio oral y así favorecer la situación procesal del acusado, quien abuso de su sobrina cuando esta tenía sólo 9 años de edad. Así lo entiende el fiscal Ballester Bidau, para impulsar la imputación contra el profesional.

 

Cabe señalar que el pasado 9 de junio, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a ZVC a la pena de ocho años de prisión por considerarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, y ordenó su inmediata detención, con prisión preventiva hasta tanto quede firme la condena.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...