El caso de la pasajera de un remis que resultó con lesiones muy graves, tiene a dos personas imputadas por el delito de “lesiones graves culposas”, uno es el remisero y otro es José María San Martín, quien se había escapado del lugar.
Hay dos imputados por el siniestro vial que dejo a un pasajera grave  
13/06/2017
POR LESIONES GRAVES CULPOSAS

Hay dos imputados por el siniestro vial que dejo a un pasajera grave  

 

Ema Nanci Barrios, es la pasajera de un remis que se encuentra internada en terapia intensiva, desde el pasado 25 de mayo, luego de un siniestro vial que ocurrió en el barrio Mutual, cuando un auto que era conducido por una persona en estado de ebriedad, colionó de forma violenta al auto de alquiler, en un caso que tuvo varios incidentes, a partir de la intención del responsable del choque de desentenderse del incidente vial..

 

A partir de la causa, la Justicia inició el expediente N° 28587 caratulado “San Martín, José María s/ lesiones culposas”, que se tramite ante el Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Norte, el cual se encuentra aguardando resultados de las medidas de prueba antes de tomar declaración indagatoria a los dos imputados.

 

Por el momento, las autoridades judiciales notificaron de derechos y garantías procesales a los conductores de los rodados involucrados, José María San Martín (quien manejaba alcoholizado) y Gastón Gerónimo Largo (quien conducía el remis), sobre quienes también se ha dispuesto su interdicción de salida de la provincia a efectos de garantizar su sujeción al presente proceso.

 

Como parte de la investigación, se dispuso la realización de pericias accidentológicas y mecánicas de rigor, y se solicitó al Hospital Regional Río Grande la remisión de informes diarios respecto de la evolución del estado de salud de Ema Nanci Barrios.

 

Por otro lado se tomaron diferentes declaraciones testimoniales de personas que podrían aportar información relevante en el marco de la investigación, y se procedió a la obtención de cámaras de seguridad que podrían contener imágenes de interés y cuyo contenido estaría relacionado con el siniestro vial mencionado.

 

Cabe recordar que el siniestro vial sucedió la madrugada del pasado 25 de mayo en el horario cercano a las 02:30 horas en inmediaciones de las calles Venezuela y Ushuaia del barrio mutual de la ciudad de Río Grande.

 

En tales circunstancias, el imputado San Martín que manejaba el rodado Ford Fiesta, por la calle Venezuela, habría embestido con su parte delantera al automotor Renault Symbol, el que funcionaba como remise  y era conducido por Gastón Gerónimo Largo, vehículo en el que se desplazaba como pasajera Ema Nanci Barrios, quien actualmente se encuentra internada con pronóstico reservado.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...