Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se organizaron diversas actividades para pensar y actuar en relación al ambiente.
Trabajar por el desarrollo sostenible en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente
12/06/2017
Concientización

Trabajar por el desarrollo sostenible en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Durante esta primera semana se llevaron adelante varias charlas en escuelas de la provincia, donde de la mano de la concejal del Partido Verde Laura Colazo quien estableció el vínculo con las instituciones educativas en Río Grande, se trabajó con alumnos de entre 4to y 6to grado contenidos referidos a las Reservas Provinciales y una propuesta más lúdica, donde se propuso realizar un viaje imaginario por la Provincia junto a profesionales de la Secretaría de Ambiente que van relatando y mostrando imágenes de diferentes entornos naturales representativos de los ambientes fueguinos.
 
También se llevó adelante una actividad de limpieza en la zona de Cabo Domingo, con la participación de la Secretaría y de la comunidad riograndense, para concientizar sobre la importancia de cuidar activamente nuestros espacios de recreación y los espacios naturales en general.
 
Como cierre de esta primera semana de actividades, se participó el pasado sábado 10 de la actividad del Partido Verde, que los segundos sábados de cada mes recolecta botellas PET y tapitas en la Plaza de las Américas de Río Grande. Los fondos obtenidos de la venta de este material, que se envía a reciclaje, es para la Casa del Niño, trabajando así para lograr un beneficio ambiental y social al mismo tiempo. La Secretaría de Ambiente acompañó con parte de su equipo esta actividad, que se encuadra en el objetivo número 11 y 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que refieren respectivamente a trabajar por ciudades y comunidades sostenibles y a favorecer la producción y el consumo responsables.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...