Se agravó el estado de salud de Ema Barrios, la pasajera del remis que fue chocado por un automóvil manejado por una persona alcoholizada. La familia está desesperada y pide el cambio de caratula de causa para que el responsable vaya preso.
Se agravó el estado de salud de Ema Barrios y la familia reclama justicia
07/06/2017
LA PASAJERA DE UN REMIS QUE FUE CHOCADO

Se agravó el estado de salud de Ema Barrios y la familia reclama justicia

En declaraciones a la emisora radial FM Aire Libre, Mabel Barrios, hermana de Ema, dijo que en las últimas horas los médicos que la atienden le comunicaron que se agravó el cuadro de salud, ya que presenta una meningitis, lo cual se suma a la neumonía que padece como consecuencia de un virus intrahospitalario. “Estamos esperando un milagro, la expectativa no es para nada favorable”, dijo.

 

Mabel era la pasajera de un remis que fue chocado la madrugada del jueves 25 de mayo, en la zona del barrio Mutual en la intersección de las calles Venezuela y Ushuaia. El responsable del incidente vial, fue José San Martín, de 44 años, quien manejaba un Ford Fiesta, patente OST 647 y a quien se le constató que tenía alta graduación de alcohol en sangre.

 

San Martín fue imputado en una causa caratulada como “lesiones graves culposas”, pero su situación procesal pudo ser establecida gracias al aporte de testigos que lo vieron escapar del lugar de hecho y luego ser localizado a varias cuadras del lugar, por personal de la Policía. Sin embargo, en todo momento dijo no haber estado al volante del vehículo que ocasionó el siniestro, pero hay pruebas que lo delatan y ahora se suma un video que fue aportado por la familia, que se constituyó como parte querellante.

 

La hermana de la mujer que resultó gravemente herida en este hecho, indicó a la emisora Aire Libre FM, que pedirán al fiscal que haya un cambio en la calificación de la causa y que por la actitud adoptada por el responsable del choque, sea detenido. “Estamos desesperados, estamos mal, esto es una verdadera pesadilla. Pido justicia, voy a apelar para pedir al fiscal que esto se resuelva. Hace 13 días que mi hermana está en terapia y necesitamos una respuesta”, dijo Mabel al programa “Entre Mate y Mate”.

 

Sobre el estado de salud de Ema, la hermana dijo que tiene una lesión cerebral en la parte frontal y “no sabemos qué secuela va a tener cuando despierte”, que desde hace diez días padece una neumonía por un virus intrahospitalarios y que ahora se le ha detectado una meningitis, el cual pudo ser producto de una infección por la cantidad de aparatología a la que está conectada, ya que está en coma farmacológico.

 

Sobre la situación judicial, la familia fue aceptada como parte querellante, con la asistencia profesional del doctor José Rodas y que en ese carácter aportaron un video donde se observa al conductor del vehículo que chocó al remis, bajarse de la unidad y luego escapar por calle Venezuela, en dirección hacia la costa. Más allá de este elemento de cargo, todavía solicitan si hay más testigos, que aporten su declaración.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...