Por entender que no hay suficientes “pruebas de cargo”, el doctor Mariano Sardi, defensor oficial, apeló el procesamiento que pesa contra Franco Lazarte, el padre de los dos chicos que murieron en un incendio ocurrido en Río Grande.
Defensor oficial apeló el procesamiento contra el padre de los niños fallecidos  
07/06/2017
TRAGICO INCENDIO EN LA MARGEN SUR

Defensor oficial apeló el procesamiento contra el padre de los niños fallecidos  

 

El doctor Mariano Sardi, integrante del cuerpo de defensores oficiales del Poder Judicial, presentó un recurso para que los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones revisen la resolución del juez Sergio Diéguez, por la cual procesó a Franco Lazarte por los delitos de abuso sexual y doble homicidio culposo.

 

Lazarte es padre de los chicos Franco, de 5 años y Emili, de 3 años, quienes perdieron la vida por las graves quemaduras que sufrieron en el incendio de una precaria casilla, en un hecho que ocurrió el pasado 13 de mayo en la margen sur, en Río Grande, donde además se descubrió que la menor fue abusada sexualmente, representando un caso que conmovió a la sociedad fueguina.

 

Según consigna el diario El Sureño, en su edición de este miércoles, el doctor Sardi, expuso en su apelación que existe una “falta de prueba de cargo” contra el acusado y que la resolución del juez Diéguez sólo habla de un futuro estudio de ADN que no se pudo realizar. Asimismo cuestiona que se tomen como indicios válidos a los testimonios de docentes de los niños, sin aportar otros elementos que hagan válida esa prueba.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...