Hoy culmina la segunda jornada de la “Semana de la Ingeniería”, que se realiza en la extensión áulica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Ushuaia. El evento fue declarado de interés provincial por la Legislatura.
 Se desarrolla en la UTN la “Semana de la Ingeniería” y hoy es la última jornada de actividades
06/06/2017
EN USHUAIA

 Se desarrolla en la UTN la “Semana de la Ingeniería” y hoy es la última jornada de actividades

Las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ) participaron del inicio de las actividades y entregaron al decano de la UTN, ingeniero Mario Ferreyra, la declaración de interés provincial de las jornadas que comprenden un ciclo de charlas dictadas por profesionales en la materia, sobre los aspectos técnicos de su labor en la Provincia.

 

Hoy se realizarán conferencias; exposiciones; se brindará información académica por parte de la UTN y stands de instituciones públicas y privadas. Entre ellas, participan la empresa Newsan; el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego; el Colegio de Ingeniero/Arquitectos; Vinisa; la Universidad de UCES/FASTA, entre otros.

 

La “Semana de la Ingeniería” se enmarca en la conmemoración del día de la Ingeniería Argentina, el 6 de junio y el día del Ingeniero, el 16 del mismo mes. Se remonta al 6 de junio de 1870, cuando egresó del departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, el primer ingeniero civil de Argentina, Luis Augusto Huergo. Acompañaron en esa primera promoción otros once egresados.

 

La legisladora Marcela Gómez sostuvo que las jornadas se encuadran en “un homenaje que la Universidad le rinde al primer ingeniero civil de la Argentina. En función de eso, se abren a la comunidad y plantean un intercambio de conocimiento a través de los pabellones con empresas relacionadas a este tema; científicos y expositores, donde aprovechan este espacio para dar a conocer sus trabajos”.

 

Además, Gómez valoró el accionar de la UTN y reconoció el esfuerzo que realiza la comunidad educativa de la institución para llevar adelante las actividades. “Esto facilita, por medio de su formación académica, seguir apoyando el crecimiento de la Provincia y permitir una oferta mayor a los alumnos”, dijo la referente del FPV – PJ, en relación a la imposibilidad de los jóvenes de estudiar en el norte del país.

 

El cronograma de las actividades de esta última jornada, es el siguiente:

18.00: “El ingeniero pesquero en la coyuntura fueguina”. Capitán Amaya.

18.30: “Impacto social, y económico de la ingeniería y la tecnología". Ing. Abraham (UTN).

19.00: “Granja Marina Multitrófica” - Dr. Miguel Isla y el M.Sc en Acuicultura, Carlos Luizón.

19.30: “Ingenieros en el ámbito de la Administración Pública”. Ing.Urquía (Asociación de Profesionales de la Administración Pública).

20.00: "Técnicas de reparación para pavimentos urbanos de hormigón". Ingeniero Fernández.

20.30: “El Desarrollo Forestoindustrial en la Provincia” - Ing. Forestal Gustavo Cortéz.

21.00: "El rol del Ingeniero Agrónomo y su aporte para el desarrollo territorial de la isla"- Ing. (M.Sc) Enrique Livraghi - Saberes y funciones del ingeniero forestal: herramientas para el desarrollo territorial de la isla - Ing. Fabián Boyeras.

21.30: “Las comunicaciones el pasado y el presente” - Ing Lavalle.

22.00: “Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y sus las líneas de financiamiento (COFECYT).

22.30: Cierre de la Semana de la Ingeniería.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...