En primera instancia, tuvo lugar la declaración realizada por personal de Policía Científica de la Provincia; y de la médica forense del Poder Judicial, Inés Aparici
Declararon los efectivos de la Policía Cientifica y la Medica Forense por el homicidio agravado en Tolhuin
05/06/2017
Nueva ronda de testimonios

Declararon los efectivos de la Policía Cientifica y la Medica Forense por el homicidio agravado en Tolhuin

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, reanudó durante la jornada de este  lunes,  el debate oral y público en el que se juzga la responsabilidad penal de un hombre imputado de haberle quitado la vida a su ex pareja en Tolhuin.

En primera instancia, tuvo lugar la declaración realizada por personal de Policía Científica de la Provincia; y de la médica forense del Poder Judicial, Inés Aparici. 

De este modo, el subcomisario de la División de Policía Científica, Darío Nicolás Monzón, acompañado por el subinspector de Tolhuin, Alejandro Aguirre de Tolhuin,  expusieron sobre las tareas que llevaron adelante, tanto en el domicilio en el que residía la pareja, como en el lugar en el que se encontró el cuerpo de la víctima. 

Como parte de la exposición, proyectaron fotografías que dieron cuenta de la totalidad de los procedimientos efectuados; y de los elementos secuestrados por ser considerados de interés para la causa. 

En cuanto a las circunstancias médicas de relevancia, la Doctora Inés Aparici brindó detalles del resultado de la autopsia practicados sobre la víctima.

La médica forense referenció que se encontraron indicios propios de una congestión muy fuerte en los pulmones y en la zona de la garganta, que resultaban compatibles con signos de asfixia que pudo haber sido provocada por un ahorcamiento.  

El debate se reanudará mañana martes a las 9:30, oportunidad en la que está previsto declarare testigos residentes de la localidad de Tolhuin, los cuales fueron convocados tanto por la fiscalía como por la parte querellante.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...