La Empresa Argentina de Navegación Aérea, emitió un comunicado confirmando que ya funciona en el aeropuerto de Río Grande, el ILS que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras y confiabilidad.
Aseguran que el ILS ya funciona en el aeropuerto de Río Grande  
05/06/2017
COMUNICADO OFICIAL DE LA EANA

Aseguran que el ILS ya funciona en el aeropuerto de Río Grande  

Bajo el título de “nueva tecnología de navegación aérea para el aeropuerto de Rio Grande”, la EANA confirmó que comenzó a funcionar el  ILS que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Es el primero de 13 equipos que el Ministerio de Transporte de la Nación instalará en todo el país, para la modernización del sistema aerocomercial.

 

La información oficial surge luego que la semana pasada, el primero de junio, dos vuelos de la empresa Aeolíneas Argentinas tuvieran inconvenientes para poder aterrizar en el aeropuerto Ramón Trejo Noel, a causa de la neblina. El vuelo diurno, previsto para las 10.00 horas, fue desviado a la ciudad de Ushuaia y el del horario vespertino, aterrizo a las 19.00 horas, luego de tres intentos que hizo el piloto.

 

Cabe señalar que en el vuelo diurno, que terminó aterrizando en el aeropuerto Malvinas Argentinas, una de las pasajeras que no pudo llegar a tiempo a Río Grande, fue la gobernadora Rosana Bertone, quien no pudo asistir al acto central por el día de la Provincia, que se realizo en instalaciones de la Misión Salesiana.

 

En el comunicado oficial se consignan expresiones de Agustín Rodríguez Grellet, presidente de EANA, quien señala: “La modernización de nuestra infraestructura aeronáutica avanza a ritmo firme, esta vez con nuevos equipos, para permitir operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Queremos brindar un servicio cada vez mejor y reducir los costos de operación de las empresas aéreas.”

 

El ILS en pleno funcionamiento hace posible los aterrizajes con valores mínimos de visibilidad, maximizando la operatividad en una época del año en la cual solía producirse gran número de cancelaciones o desvíos de vuelos debido a condiciones climáticas adversas.

 

La instalación y habilitación de este ILS de última generación, adquirido a la firma española INDRA, requirió la realización de algunas obras de infraestructura: bases hormigonadas para la instalación de los equipos y sus antenas; un nuevo tendido de transmisión de energía eléctrica; líneas de fibra óptica para llevar las señales de senda de planeo y eje de pista a las antenas respectivas; construcción de shelters (habitáculos donde se alojan los equipos electrónicos con sus sistemas de energía de emergencia con temperatura controlada); afinado y calibración de los equipos, e inspecciones de verificación en vuelo.

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