Dos jóvenes que el viernes habían sido detenidos tras ser sindicados como los presuntos causantes de un incendio en un local comercial del barrio 640 Viviendas, recuperaron ayer la libertad por disposición judicial bajo determinadas normas de conducta
Quedaron en libertad los sospechosos de causar un incendio
04/06/2017
En las 640 Viviendas

Quedaron en libertad los sospechosos de causar un incendio

Dos jóvenes que habían sido detenidos tras ser sindicados como  los autores del incendio en un local comercial de las 640 Viviendas, recuperaron la libertad en las últimas horas. Un testigo los habría visto abandonar el sector a los pocos segundos de que el fuego se apoderara del lugar. La policía además allanó la casa de los imputados y encontró elementos que pertenecían al comercio siniestrado. Le impusieron normas de conducta y quedaron libres.

Dos jóvenes que el viernes habían sido detenidos tras ser sindicados como los presuntos causantes de un incendio en un local comercial del barrio 640 Viviendas, recuperaron ayer la libertad por disposición judicial bajo determinadas normas de conducta.

Se trata de dos jóvenes de 19 años que el pasado viernes fueron sindicados por testigos por ser los presuntos autores de haber ocasionado un incendio intencional en el local comercial GN Eventos ubicado en la calle Pioneros Fueguinos y Felipe Romero del populoso barrio de la capital fueguina. Dos personas los habrían visto deambular por las inmediaciones del comercio y a los pocos segundos el inmueble fue envuelto por el fuego.

Los dos adolescentes quedaron detenidos e incomunicados por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo quien además ordenó una serie de allanamientos en dos domicilios: uno e las 640 Viviendas y el restante en otro barrio de la ciudad de Ushuaia. En uno de los lugares se encontraron cuchillos, mercadería y bebidas alcohólica que habían sido sustraídos del comercio antes de que este último terminara incendiado.

 

Fue intencional pero quedaron libres

 

Por su parte efectivos de la Policía Científica constataron que el fuego en el local de GN Eventos fue iniciado intencionalmente lo que originó el inicio de la causa penal por incendio y robo.

Los peritos policiales determinaron que el fuego inicio de manera hipotético intencional producido por llama libre, incandescente. Igualmente se aclaró que el elemento que dio origen se podría haber consumido por las llamas al momento del incendio.

Por su parte la jueza Barrionuevo dispuso ayer que los dos jóvenes quedaran en libertad ya que hizo lugar al pedido de excarcelación solicitado por el abogado defensor. Les impuso prohibición de salir de la provincia, la imposibilidad de deambular de noche entre las 22 y las 7 de la mañana; además de tener que presentarse en la Comisaría Tercera cuatro veces a la semana.

Asimismo la Magistrada les impuso prohibición de acercamiento, mediante cualquier medio, a la propietaria del comercio y a los testigos del caso, bajo apercibimiento de revocar la excarcelación y ordenar su inmediata detención.


 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...