El próximo jueves, a las tres de la tarde, en el Ministerio de Trabajo de Nación seguirán las conversaciones entre las cámaras empresarias y la federación de trabajadores del petróleo, para tratar de llegar a un acuerdo salarial.
Cámara empresaria y gremio petrolero acordaron una nueva reunión para el jueves
02/06/2017
SIN ACUERDO SALARIAL  

Cámara empresaria y gremio petrolero acordaron una nueva reunión para el jueves

 

Luego de fracasado el encuentro del pasado miércoles, 31 de mayo, donde las partes no llegaron a ningún acuerdo sobre la pauta salarial para este año, los paritarios de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles y los representantes de la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), fijaron una nueva reunión para la semana que viene.

 

La nueva reunión paritaria fue establecida para el jueves 8 de junio, a las tres de la tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. Este nuevo encuentro se suma a las reiteradas reuniones que se realizaron en ese ámbito, desde marzo pasado hasta la fecha, ante el rechazo de los paritarios de la Federación Sindical, al ofrecimiento salarial de las cámaras empresarias del sector.

 

Al respecto, el secretario de prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego dijo que los empresarios “quieren llevarnos a porcentajes acordados por otros gremios, algo que no vamos a aceptar” y recordó que todo incremento salarial que sea acordado, será con retroactividad a marzo.

 

Los paritarios de la Federación Sindical de trabajadores del petróleo, son Luis Sosa, Pedro Milla, David Castro, Gabriel Barroso y Alberto Romero; quienes “están poniendo un enorme esfuerzo para lograr el mejor acuerdo para los compañeros trabajadores”, señaló Vergara, señalando que tenemos que lograr “el salario que nos corresponde cobrar”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...