A pesar de estar desde mediados de febrero, aún no fue instalado el ILS en el aeropuerto de Río Grande y siguen los inconvenientes para la operación de los vuelos. Este jueves uno fue desviado a Ushuaia y a la tarde uno pudo aterrizar tras tres intentos.
Aeropuerto de Río Grande: Siguen los problemas para operar con escasa visibilidad
02/06/2017
EL ILS SIN FUNCIONAMIENTO

Aeropuerto de Río Grande: Siguen los problemas para operar con escasa visibilidad

El vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1844 pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Río Grande cerca de las 19.00 horas de este jueves, luego de tres intentos y por la excelente pericia del piloto de la aeronave que logró aterrizar en medio de condiciones climáticas adversas. En tanto, el vuelo de la mañana fue desviado a la ciudad de Ushuaia.

 

En el vuelo de Aerolíneas AR 1848, que debía aterrizar cerca de las 10.00 horas, viajaba la gobernadora Rosana Bertone, quien tenía previsto llegar a Río Grande para participar del acto central por el Día de la Provincia, en la Misión Salesiana, pero el mismo fue desviado a la ciudad de Ushuaia, por un banco de niebla que impedía la normal visibilidad.

 

El pasado 17 de febrero, se anunció con bombos y platillos la llegada del nuevo equipo ILS de aterrizaje instrumental, que permitirá  operar a la aerostación en condiciones climáticas adversas, evitando así las reiteradas demoras y cancelaciones. El sistema ILS (en inglés Instrument Landing System) es un sistema de ayuda de aproximación y aterrizaje establecido por OACI como sistema normalizado en todo el mundo.

 

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación, se dijo que el nuevo ILS de Rio Grande reemplazará al sistema anterior que tenía unos 40 años de antigüedad y que quedó fuera de servicio en 2015. La visibilidad mínima que permitirá el nuevo ILS es de 1.200 metros versus los 4.000 metros de visibilidad mínima actuales. "Este es un gran avance para la región. El nuevo equipamiento forma parte del ambicioso plan de modernización en infraestructura y tecnología que estamos realizando en 19 aeropuertos del país”, dijo el titular de la cartera, Guillermo Dietrich.

 

El 17 de febrero de este año, se consignaba en la comunicación oficial que “fabricado por la empresa española INDRA, el ILS llegó ayer al puerto de Ushuaia y completó hoy su traslado por superficie hasta Rio Grande. Se espera poder iniciar la instalación de los nuevos componentes la semana próxima para estar operativo el próximo mes” y que el  “nuevo ILS de Rio Grande es el primero de 13 equipos similares que EANA tiene previsto instalar en aeropuertos de todo el país”.

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