La planta procesadora de productos de mar del Municipio de Ushuaia se encuentra trabajando intensamente sobre el producto centollón a partir de la incorporación del personal para realizar el trabajo y la provisión de los insumos necesarios
Por la veda de la centolla comenzó el procesamiento del centollón
01/06/2017
PLANTA DE PRODUCTOS DE MAR MUNICIPAL

Por la veda de la centolla comenzó el procesamiento del centollón

Hasta el mes de julio tiene vigencia  la veda para la centolla, por lo tanto los pescadores se abocan a la captura de centollón, cuyo consumo y oferta en la ciudad tienen un fuerte impulso desde las políticas que lleva adelante el Municipio a través de las áreas vinculadas al desarrollo económico de la ciudad.

 

La planta procesadora estuvo durante muchos años fuera de servicio, bajo una concesión que no sostuvo su funcionamiento. La actual gestión municipal del intendente Walter Vuoto definió la importancia de su puesta en marcha y se llevaron adelante los trabajos necesarios e integrales para sostener la producción de los recursos pesqueros en la ciudad y brindar seguridad mediante el cumplimiento de normas bromatológicas.

 

Los pescadores llevan el producto para su procesamiento, con los controles sanitarios correspondientes y luego lo comercializan, fresco o congelado, en sus propios locales o proveen a los distintos puntos de consumo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...