El encuentro estuvo presidido por el convencional Pablo Canga y contó además con la participación de la mayoría de los convencionales titulares y todos los electos radicales en la Provincia
La UCR aprobó por unanimidad la conformación de
29/05/2017
Elecciones 2017

La UCR aprobó por unanimidad la conformación de "Cambiemos" en la provincia

 

En una acalorada convención, se aprobó por unanimidad la integración de la UCR al frente electoral Cambiemos de cara a las elecciones nacionales del próximo mes de octubre. Pese a las diferencias internas se logró un documento único que establece la ratificación de la resolución de la Honorable Convención Nacional como así también la adhesión a la resolución del organismo nacional en la ciudad de La Plata.

RÍO GRANDE.- La Honorable Convención de la UCR fueguina aprobó por unanimidad la conformación del frente electoral Cambiemos de acara a las próximas elecciones nacionales del mes de octubre y las paso de agosto donde los candidatos de la UCR dirimirán su interna con los del PRO y la Coalición Cívica.

El encuentro estuvo presidido por el convencional Pablo Canga y contó además con la participación de la mayoría de los convencionales titulares y todos los electos radicales en la Provincia.

Al igual que en gran parte del país y pese a un debate álgido en la faz interna, los diversos sectores encabezados por el Presidente de la UCR, Federico Sciurano; el representado por el Legislador Pablo Blanco, el de la parlamentaria Liliana Martínez Allende y Alejandro Vernet y el liderado por el Concejal Paulino Rossi, acordaron un documento único a partir del cual se da vía a libre a la conformación del Frente Electoral Cambiemos.

En este sentido la Resolución que contempla nueve artículos, establece en primer y segundo término, ratificar y adherir a lo actuado por la Honorable Convención Nacional de la UCR tanto en la Convención de Gualegauychu del 9 de junio de 2015 como lo resuelto el pasado 3 de abril de 2017 en la ciudad de La Plata.

Por otra parte, en su artículo tercero, se establece que a través de la mesa directiva de la Convención Provincial “se lleven a cabo los acuerdos políticos programáticos con las autoridades del PRO y la Coalición Cívica” a fin de conformar Cambiemos TDF.

No obstante, también se delega en las autoridades de la mesa directiva de la convención, la posibilidad de incorporar otras fuerzas políticas provinciales que adhieran en todos sus términos la plataforma electoral y la visión de país que tiene el actual Gobierno Nacional como parte fundamental de Cambiemos.

Finalmente convencionales autorizaron a la mesa directiva de la Convención para que pueda suscribir el acta de conformación del frente electoral que le permitirá a los radicales de Tierra del Fuego participar en la contienda electoral nacional a través de dicho frente.

   

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...