El fiscal Eduardo Tepedino enumeró los hechos de violencia de lo que era víctima Nilda Nuñez, quien en reiteradas oportunidades fue golpeada por el acusado. Este último se negó a presar declaración indagatoria “por ahora”, aclaró.
 El Fiscal formalizó la acusación y el acusado Aldo Nuñez se negó a declarar
29/05/2017
JUICIO POR EL FEMICIDIO EN TOLHUIN

El Fiscal formalizó la acusación y el acusado Aldo Nuñez se negó a declarar

 

En la lectura del pedido de elevación a juicio del homicidio de Nilda Nuñez, el fiscal Eduardo Tepedino enumeró una serie de hechos violentos del acusado, Aldo Nuñez, contra la víctima. Señaló que en más de una oportunidad la golpeó físicamente y hasta en una oportunidad la persiguió con un hacha para agredirla.

 

Al momento que el Tribunal de Juicio en lo Criminal le dio la oportunidad a Aldo Nuñez de prestar declaración indagatoria, para ejercer su derecho de defensa, éste se negó a hacerlo, aclarando que es “por ahora”, por lo tanto no se descarta que en algún momento pueda hacerlo, cuando lo considere necesario o el defensor que lo asiste, así lo sugiera.

 

Sobre los hechos, el fiscal narró que Nilda Nuñez y Aldo Nuñez se pusieron en pareja en el año 2013, en la ciudad de Buenos Aires y desde allí decidieron radicarse en la ciudad de Tolhuin. Nilda ya tenía un hijo con otra pareja y una vez conformada la relación con el acusado, tuvo otro hijo. Sobre los hechos de violencia, de acuerdo a los indicios que existen en la causa, los mismos comenzaron en 2015.

 

Una vez, en mayo de ese año, Nilda puso en conocimiento de los hechos violentos a un grupo de conocidos, entre los que había representantes de una iglesia evangélica, quienes le aconsejaron no denunciar a su pareja y en cambio orar para que el comportamiento de este joven cambiara. Sin embargo, seguir esa recomendación demoró la intervención policial y judicial, la que recién se pudo concretar en junio de 2015, cuando la joven se animo a recurrir a la Comisaría para hacer una exposición.

 

Fue el 5 de junio de 2015, cuando Nilda se apersonó en la Comisaria de Tolhuin, y contó que su pareja la golpeó y la amenazó de muerte; señalando además que en reiteradas oportunidades la agredía en forma física y psíquica no sólo hacia ella, sino también hacia su hijo. Incluso el bebé de pocos meses de edad, era constantemente zamarreado por Aldo Nuñez. A partir de esta denuncia, se le prohibió el acercamiento a la joven y los chicos.

 

Sin embargo, a pesar de la medida judicial de prohibición de acercamiento, el acusado seguía concurriendo a la casa que Nilda ocupaba en Tolhuin, en calle Pedro Oliva, en el barrio Los Naranjos, hasta que el año pasado, a fines de junio, se desató la fatalidad, cuando ocurrió el homicidio, sobre lo cual el fiscal de la causa indicó que primero la víctima recibió un fuerte golpe que le provocó una fractura en el cráneo y luego, fue estrangulada.

 

Una vez que Nilda estuvo muerta, el acusado seccionó el cuerpo de la joven en tres partes, usando un cuchillo y un cuter. Lo que hizo fue cortar ambas piernas y colocar en una valija todo el resto del cuerpo y la pierna derecha en una valija, la cual arrojo en un lugar que se conoce como el estadio de futbol de Los Naranjos. La pierna izquierda, en tanto, la envolvió en una bolsa de nylon y la coloco debajo de la cama que Aldo Nuñez ocupaba con los chicos de la víctima.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...