Joan Franco Lazarte, de 26 años, fue procesado y la detención fue convertida en prisión preventiva por los delitos de “Abuso sexual agravado con acceso carnal” y “Doble homicidio culposo” por la tragedia ocurrida en la margen sur.
Procesamiento y prisión preventiva para el padre de los chicos fallecidos
26/05/2017
TRAGICO INCENDIO EN LA MARGEN SUR  

Procesamiento y prisión preventiva para el padre de los chicos fallecidos

 

 

El juez de Instrucción Penal, Sergio Diéguez, resolvió procesar y convertir en prisión preventiva la detención de Joan Franco Lazarte, por ser considerado autor penalmente responsable de la muerte de sus dos hijos: Franco Lazarte, de 5 años y Emili Celeste Lazarte de 3 años de edad.

 

El procesamiento se dictó en orden a los delitos de “Abuso sexual agravado con acceso carnal” y “Doble homicidio culposo”, por el incendio que ocurrió el 13 de mayo en un asentamiento de la margen sur de Río Grande, en el cual resultaron con graves quemaduras Franco y Emili, que desencadenó en la muerte de ambos. Lo más grave, es que la niña tenía evidencias de haber sido abusada sexualmente.

 

Según publicación de Aire Libre FM, el juez Diéguez habría considerado que al ser el padre quien estaba al cuidado de los niños en las últimas horas antes de la tragedia, habría sido el quien abusó de su hija y el responsable de las muertes de las criaturas, porque los dejó solos en la casilla. Al dejarlos solos y desamparados, el juez entendió que la absoluta responsabilidad de las muertes fue del padre.

 

En torno al hecho también estaban detenidos Rubén Lazarte (43), padre del procesado, Ulises Daniel Mancilla (24), un tío de las víctimas y Juan Ricardo Gómez. Todos estos recuperaron la libertad por falta de mérito, al no haber pruebas para sostener el procesamiento y tampoco para sobreseerlos.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...