La emergencia fue declarada alrededor de las 2.20 horas de este jueves, en la calle Bicinguerra casa 158, donde un vez que el personal de Bomberos Voluntarios Zona Norte pudo finalizar con las tareas de sofocación del foco ígneo, en el interior de la morada se localizó el cuerpo sin vida de quien sería el propietario.
Ante la existencia de una víctima falta, se hizo presente personal de la División Policía Científica para hacer resguardo del cuerpo. Efectuándose a primera hora de la mañana las pericias correspondientes, las que dejaron como resultado que, a primera vista, no había indicios de criminalidad.
Sobre el origen del incendio, por las pericias realizadas se constató que el ígneo se habría originado por "llama libre" (pudo ser una vela, un artefacto de calefacción: anafe y/o salamandra a leña), no encontrándose indicios de intencionalidad.
Cabe resaltas que el lugar donde sucedió el incendio es de muy difícil acceso, por lo que no pudieron llegar los móviles de la Policía de la Provincia y una autobomba de los bomberos quedó varada a mitad de camino.
El titular del Juzgado Penal de turno, dispuso el traslado del cuerpo a la morgue a los fines de que se le efectúe la autopsia en horas de la mañana y se resguarde el lugar del hecho hasta la realización de las pericias.
Una vez finalizada la autopsia, se determino que sobre el cuerpo no fueron observados indicios de criminalidad, por lo que se dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares y cese toda tipo de medida judicial en el lugar, por lo que se levantó la consigna policial que se dispuso durante la madrugada.