El cargamento estaba acondicionado en 41 cajas, oculto en el interior de un vehículo que se dirigía hacia Chile. La mercadería no contaba con la documentación correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
 Gendarmería brindó detalles del intento de contrabando de 1.886 cartones de cigarrillos
22/05/2017
CARGAMENTO HACIA CHILE

Gendarmería brindó detalles del intento de contrabando de 1.886 cartones de cigarrillos

 

El domingo, efectivos del Grupo “Cullen” de la Sección “San Sebastián”, dependientes del Escuadrón 62 “RÍo Grande”, estaban desplegados sobre el kilómetro 2.745 de la Ruta Nacional N° 3 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Hyundai que circulaba con tres ocupantes, quienes se dirigían hacia Chile.

 

Al momento de efectuar el registro, los uniformados detectaron en el interior del rodado 41 cajas que contenían 1.886 cartones de cigarrillos extranjeros de diferentes marcas, sin la documentación que avale su legal procedencia, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de 1° Instancia de la ciudad de Río Grande, quien dispuso el secuestro de la mercadería, como así también que los involucrados de nacionalidad chilena queden supeditados a la causa. Según datos extraoficiales, se trataría de Sandra Jéssica Vargas Chávez, Reynaldo Antonio Cortéz Torrejón y María Alicia Chavez Zúñiga.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...