Fue el resultado de una campaña de castración masiva que se llevó adelante en la ciudad de Tolhuin, como medida para el control de la población canina, el cual es un problema mayúsculo en esa localidad.
 Alrededor de 70 perros fueron castrados en Tolhuin
22/05/2017
CAMPAÑA MASIVA

Alrededor de 70 perros fueron castrados en Tolhuin

 

Alrededor de 70 animales fueron sometidos a la intervención quirúrgica correspondiente a la castración, informó el  médico  veterinario Juan Manuel  Alberti, Director de Bromatología y Zoonosis del Municipio de Tolhuin, quien llevó adelante la campaña con la colaboración de personal de Zoonosis de las Municipalidades de Ushuaia y Río Grande.

 

“Sin los colaboradores sería imposible el trabajo con la cantidad de canes que tenemos cada vez que realizamos una castración masiva”, agradeció Alberti, quien puntualizó para esta campaña fueron inscriptos más de 70 animales y podemos decir que prácticamente cubrimos un 100 por ciento de la castración”.

 

El funcionario recordó a los vecinos de Tolhuin que durante la semana se realizan castración en el quirófano móvil  que se encuentra dentro del  predio Municipal, para adquirir los turnos deben acercarse hasta la Intendencia, donde se le asigna una fecha y horario.

 

Alberti comunicó por último que la tercera campaña de castración masiva se realizará en aproximadamente dos meses, lo cual será debidamente informado a la población para que puedan registrar a los animales a ser castrados y de esa forma ejercer un efectivo control sobre la población canina.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
66%
Es equivocada
34%
Cargando...