El proyecto busca brindar asistencia técnica al Municipio de Río Grande y a los emprendedores y micro emprendedores beneficiarios de créditos y subsidios económicos otorgados por el área de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción del Municipio
Aprueban a la UTN un proyecto de fortalecimiento de la Cultura Emprendedora
20/05/2017
Capacitación y asesoramiento

Aprueban a la UTN un proyecto de fortalecimiento de la Cultura Emprendedora

La Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación de la Nación aprobó el proyecto de la Facultad Regional Río Grande de la UTN denominado “Fortalecimiento al Desarrollo Local y a la Difusión de la Cultura Emprendedora”.

El proyecto busca brindar asistencia técnica al Municipio de Río Grande y a los emprendedores y micro emprendedores beneficiarios de créditos y subsidios económicos otorgados por el área de Desarrollo Local de la Secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande. El objeto es contribuir al fortalecimiento y optimización de esa política pública, como de la sustentabilidad de los proyectos de sus beneficiarios directos.

Incluirá el trabajo de docentes y alumnos de la UTN y tendrá como uno de sus objetivos, el fortalecimiento de emprendimientos de impacto social, ambiental y económico, facilitando la motivación de las competencias emprendedoras a través de su difusión y la incorporación de saberes y conocimientos de ingeniería.

El proyecto de la UTN, desarrollado dentro del ámbito de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria donde el municipio es contraparte, tiene como directora a la Lic. Daniela Miquelestorena y el equipo estará conformado por prestigiosos profesionales de la Facultad.

Capacitación asesoramiento y seguimiento, serán las principales actividades luego del estudio del ecosistema emprendedor subsidiado por el Municipio de Río Grande.

La difusión de la Cultura Emprendedora y su fortalecimiento supone una estrategia central para el desarrollo local. La UTN viene desarrollando múltiples acciones en ese sentido con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, colaborando y acompañando las presentaciones de productores locales para proyectos enmarcados en las líneas PROCODAS y PAD; así como también con el citado Ministerio, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Municipio de Río Grande, para la conformación, implementación y acompañamiento del Clúster de Pesca Artesanal.  

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...