La funcionaria nacional se encuentra en Tierra del Fuego,para presentar dar inicio a una “Programa de Formación en Gestión Cultural, que comenzó este jueves y tendrá lugar entre mayo y agosto”, según señaló el titular de Cultura provincial
Gorbacz recibió a la Subsecretaria de Cultura Ciudadana de la Nación
18/05/2017
Analizan la situación Cultural

Gorbacz recibió a la Subsecretaria de Cultura Ciudadana de la Nación

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, recibió este jueves a la subsecretaria de Cultura Ciudadana de la Nación, Débora Staiff; junto al secretario de Cultura de la Provincia, Hugo Santos, con quienes abordó la situación de la gestión cultural a nivel nacional, y específicamente de Tierra del Fuego, además de analizar las necesidades de formación que existen.

También se habló del gran problema de falta de infraestructura que existe en la Patagonia, en el campo de la cultura.

La funcionaria nacional se encuentra en Tierra del Fuego,para presentar dar inicio a una “Programa de Formación en Gestión Cultural, que comenzó este jueves y tendrá lugar entre mayo y agosto”, según señaló el titular de Cultura provincial.

Santos comentó que se trata de una propuesta que “está regionalizada y Tierra del Fuego es cabecera de la Patagonia Sur, conformada por Chubut, Santa Cruz y nuestra Provincia”.
 
En ese sentido, dijo que durante el encuentro con Gorbacz, Staiff “expresó su agradecimiento por la predisposición de la Provincia de asumirse como cabecera regional”.

El funcionario anotó que desde Nación se ve “con preocupación la falta de formación que existe, a nivel nacional, en materia de gestión cultural” y que, en virtud de ello, “este año ampliaron el programa para subsanarlo, posibilitando la participación de muchas más personas”.

Argumentó la división de la Patagonia, en dos regiones, fue dispuesta “debido a las distancias y las dificultades para poder llegar a los centros de capacitación que se establecen”.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...