El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Comercio, Javier Calisaya; y el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Guillermo Seguí
Buscan mejorar los controles a los comercios vinculados con alimentos y medicamentos
18/05/2017
Acciones conjuntas entre Salud y Comercio

Buscan mejorar los controles a los comercios vinculados con alimentos y medicamentos

Autoridades y equipos técnicos del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Comercio se reunieron el miércoles con el fin de articular acciones para garantizar un mejor control y fiscalización de las actividades comerciales vinculadas a alimentos y medicamentos.
 
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Comercio, Javier Calisaya; y el secretario de Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Guillermo Seguí.
 
Calisaya resumió que “abordamos temas relacionados a los derechos de los consumidores, acciones de inspección, y procedimientos internos en casos eventuales de decomiso de mercaderías alimenticias y medicamentos que no estén en condiciones aptas para el consumo o no cuenten con las debidas autorizaciones para su comercialización”.
 
El funcionario valoró además la importancia de la reunión, “era un encuentro necesario, porque se deben determinar acciones, más desde las perspectivas del acceso a la salud como derecho, que desde la mirada plenamente comercial”.
 
Por su parte Guillermo Seguí coincidió en la valoración del encuentro y expuso que “es bueno articular acciones concretas para mejorar la fiscalización y las habilitaciones comerciales, además de proponer herramientas normativas para resolver los vacíos procedimentales referentes al control de la actividad comercial que se desarrolla fuera de los ejidos urbanos, especialmente aquellos rubros en los que hay manipulación de alimentos”.
 
De la reunión participaron los Subsecretarios de Comercio Interior, Eduardo Isern, y de Asuntos Legales de Comercio, Aníbal Chaparro; como así también los representantes de la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, Valentina Esteban y Nuria Ramírez; de la Dirección General de Regulación Sanitaria, Pablo Romero; y de Control de Alimentos, José Pozzobón.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
42%
Es equivocada
58%
Cargando...