El Municipio de Ushuaia destina una cuadrilla para realizar tareas de mantenimiento y limpieza de garitas ante los reiterados hechos de vandalismo en las garitas de colectivos.
El Municipio de Ushuaia limpia garitas de colectivo blanco de vandalismo
17/05/2017
Espacios públicos

El Municipio de Ushuaia limpia garitas de colectivo blanco de vandalismo

Los actos de vandalismo se registran tanto en las garitas nuevas instaladas por la empresa Newsan como las viejas. Esto obligó a la Municipalidad de Ushuaia a destinar una cuadrilla para realizar tareas de mantenimiento y limpieza, e implementar un cronograma de trabajo que alcanzará progresivamente a toda la ciudad.

De la encuesta realizada a usuarios de colectivos y de las inquietudes y reclamos recepcionados por el área de Atención al Vecino, surge que el estado de las garitas es una de las principales preocupaciones que manifiestan los vecinos.

Es que cuando aún no finalizó la instalación de la totalidad de las nuevas estructuras en el marco del acuerdo entre el Municipio y la empresa, prácticamente a diario se producen daños de diverso tipo –desde pintadas hasta rotura de vidrios- a cualquier hora del día. Lo mismo sucede con las viejas garitas de madera que también son objeto de ataques.

Estas conductas, que afectan espacios que son de propiedad del Estado municipal y que perjudican a los propios usuarios del servicio de colectivo, muchas veces se producen ante la mirada de los vecinos.

Por este motivo, la Municipalidad solicita a la comunidad que colabore en el mantenimiento de la higiene y de las condiciones estructurales de estos lugares, y recuerda que se puede denunciar el accionar de los vándalos en los distintos canales de comunicación de Atención al Vecino.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.