El ministro de Salud, Marcos Colman, dijo que se esperan los resultados del instituto Malbrán, en el análisis de las muestras de sangre de una niña, que reside en Ushuaia y que presentaba signos sospechosos de haber contraído el sarampión.
Se esperan resultados del Instituto Mabrán sobre el caso sospechoso de sarampión
11/05/2017
LA PACIENTE ESA UNA NIÑA DE USHUAIA  

Se esperan resultados del Instituto Mabrán sobre el caso sospechoso de sarampión

 

 

El titular de la cartera de Salud, doctor Marcos Colman, dijo que la comunicación difundida desde su Ministerio, el miércoles a la noche, fue para disipar todo tipo de rumores y versiones, a raíz que en Ushuaia se puso en marcha el protocolo para “bloquear” un posible caso de sarampión, detectado en la ciudad de Ushuaia.

 

La niña que presentaba la enfermedad, no reunía el 100 por ciento de los síntomas, pero al ser un caso sospechoso, desde la Dirección de Epidemiología “se actuó en forma eficiente y como se debe actuar en este tipo de casos”, dijo Colman, realizando los “bloqueos” en nueve cuadras a la redonda del domicilio donde reside la paciente, en de Infantes donde concurre, como así también en el Hospital Regional Ushuaia.

 

El Ministro de Salud indicó que la niña que presentaba los síntomas de un presunto caso de sarampión, tiene todas las vacunas al día, por lo tanto, dijo que es posible que el caso sea solamente una sospecha, pero toda duda podrá ser disipada una vez que se conozcan los resultados de las muestras de sangre que fueron remitidas al instituto bacteorolígico “Malbrán”, en Capital Federal.

 

Cabe indicar que la enfermedad de  sarampión está erradicada en Sudamérica, y solamente se han detectado hace poco dos casos en la provincia de Tucumán, en la localidad de San Martín, donde una persona que había viajado al sudeste asiático, contrajo la enfermedad y contagió a otra persona. De todas maneras, se adoptaron todas las medidas para el “bloqueo” y de esa forma no se expandió la misma.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...