El 23 de abril de 2020 es la fecha establecida como plazo de cumplimiento de la condena de prisión que le fue impuesta a Cristian Luis Maidana, uno de los implicados en el robo ocurrido en enero de 2015, en el comercio “Tu Ruta”, en Ushuaia.
Condena firme a uno de los ladrones del comercio “Tu Ruta”
08/05/2017
CAUSA DE ROBO CON USO DE ARMA

Condena firme a uno de los ladrones del comercio “Tu Ruta”

 

Por resolución firmada el 2 de mayo, por la doctora  Felicitas Maiztegui Marco, subrogante del Juzgado de Ejecución del distrito sur; quedó firme la condena que le fue impuesta a Cristian Luis Maidana, tras el juicio oral y público que concluyó el 24 de agosto de 2015, donde se le impuso una pena de 5 años y tres meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

 

Maidana, un joven de 23 años, fue cómplice del robo agravado por el uso de armas, que fue cometido el pasado 22 de enero de 2015, en el local comercial “Tu Ruta” de Hipólito Irigoyen al 1200, en la ciudad de Ushuaia.

 

Por este hecho  también fueron condenados los hermanos Fernando David y Lucas Morinigo. Al primero se le impuso una pena de 5 años y 6 meses de prisión, por ser coautor por robo agravado por el uso de armas y al segundo de los nombrados la pena de 5 años de prisión, en virtud de haber sido participe primario.

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, que aplicó la condena a los procesados por el robo, estuvo integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Guillermo González y Felicitas Maiztegui Marcó. En su fallo el Tribunal dispuso mantener las reglas de conducta impuestas a Lucas Emiliano Morinigo y Fernando David Morinigo, como asimismo abstenerse del uso de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas.

 

También, ordenaron que Fernando David Morinigo y Cristian Luis Maidana inicien tratamiento psicoterapéutico, por sus adicciones, hasta tanto sea necesario de acuerdo al criterio médico.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...