En abril, Tierra del Fuego recibió menos recursos en concepto del Fondo Federal Solidario y registró una fuerte caída del 40 por ciento en comparación con mismo mes del año pasado. Las Municipalidades son las principales afectadas.
Tierra del fuego recibió menos recursos por el fondo de la soja
08/05/2017
EN ABRIL

Tierra del fuego recibió menos recursos por el fondo de la soja

 

Los recursos extras de coparticipación que Nación gira a las provincias y que representa el reparto de la retención que se le aplica a la exportación de la soja, cayeron fuertemente en abril y, en el caso de Tierra del Fuego, alcanzó el 40 por ciento en comparación con lo ocurrido en mismo mes del año pasado.

 

De acuerdo a datos difundidos por el Ministerio de Economía de la Nación, en abril de este año Tierra de Fuego recibió 25 millones 485 mil pesos, cuando en mismo período de 2016 se alcanzó una suma de 42 millones 731 mil pesos; es decir, una retracción de 17 millones de pesos.

 

Los más afectados por la caída en el reparto de estos recursos resultan ser las Municipalidades, ya que el “fondo de la soja” es coparticipable, con la finalidad de financiar obras de infraestructura básica. De todas maneras, en los últimos períodos el gobierno provincial los ha destinado para cancelar definitivos en concepto de coparticipación provincial, mediante acuerdos específicos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...