La gobernadora Rosana Bertone firmó y remitió a la Legislatura el decreto 1045/17, por el cual ratifica el convenio con el Estado Nacional para obras de agua, cloaca, red vial y un polideportivo, en la margen sur, por un monto de 97 millones de pesos.
Convenio para más obras en la Margen Sur fue remitido a la Legislatura  
02/05/2017
INVERSION DE 97 MILLONES DE PESOS

Convenio para más obras en la Margen Sur fue remitido a la Legislatura  

El Decreto firmado por la gobernadora Bertone y el ministro de Economía, José Labroca, ratifica el convenio específico celebrado entre el Estado Nacional, tiene por objeto la ejecución de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en distintos barrios del sector Margen Sur de la ciudad de Río Grande, el cual se suscribió en fecha 12 de diciembre de 2016 y se encuentra registrado bajo el número 17804.

 

El convenio lleva la firma del secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, contador Domingo Luis Amaya y ahora fue remitido a la Legislatura para su aprobación mediante ley, según lo que obliga la Constitución Provincial en sus artículos 105 y 135.

 

En el convenio se aclara que el financiamiento de hasta 97 millones 405 mil 815 pesos será abonada a la Provincia de existir partida presupuestaria suficiente, luego de la aprobación del gasto por parte del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que maneja el ministro Rogelio Frigerio.

 

Entre las obras figuran la construcción de un gimnasio polideportivo por la suma de 32 millones 380 mil pesos; red vial por hasta un monto de 8 millones 603 mil pesos, la construcción de la sede de Fundación DAR por un monto de 9 millones 738 mil pesos; el sistema de desagües pluviales por la suma de 9 millones 384 mil pesos y la red de desagües cloacales por un monto de 7 millones 743 mil pesos.

 

La ejecución de las obras mejorará la situación de los vecinos que residen en los barrios Mirador, Argentino, 10 de Noviembre, El Milagro y Provincias Unidades.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
60%
Es equivocada
40%
Cargando...