La Provincia presentó este miércoles el decreto rubricado por la gobernadora Rosana Bertone mediante el cual distintas ONG que prestan servicio a poblaciones vulnerables se verán beneficiadas con un descuento del 30% en la tarifa del servicio de agua.
Reducirán un 30% la tarifa de agua a las ONG que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad
26/04/2017
DPOSS

Reducirán un 30% la tarifa de agua a las ONG que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad

La presentación tuvo lugar durante una reunión que mantuvieron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, y el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, con representantes de organizaciones sin fines de lucro vinculadas con la inclusión social de personas con Discapacidad.
 
El beneficio enunciado fue planteado como “una medida de apoyo, de parte de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, a aquellas entidades de la Provincia de Tierra del Fuego que son usuarias del servicio pero que a su vez prestan un servicio a la comunidad”, con el propósito de “aliviar la carga de gastos que tienen estas instituciones”.
 
El citado funcionario explicó que los requisitos formales para acceder a dicho beneficio consisten en “la presentación de una nota a la DPOSS, dando cuenta de que esa organización sin fines de lucro efectivamente presta un servicio a personas en estado de vulnerabilidad social”.
 
La medida fue celebrada por el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, quien manifestó que “esto es una avance más en cumplimiento de la Ley 48, en algo muy concreto como lo es el descuento que promociona a las organizaciones de la sociedad civil que trabajar directamente con personas con discapacidad”.
 
El presidente de la Fundación “Un lugar en el Mundo”, José Luís Alonso, calificó el hecho como “muy positivo y bueno, porque es un mimo que nos hacen a los que estamos trabajando en esta temática”, máxime teniendo en cuenta “que no es fácil conseguir la plata para bancar lo que uno va haciendo”.
 
“Así que el hecho de que te hagan un descuento por un servicio es algo muy importante y suma bastante”, resaltó que el dirigente social, quien consideró que “además está bárbaro que el beneficio se haya abierto a todas las organizaciones que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.