En un acto realizado en el edificio municipal, el presidente de la Mutual, Mario Barrionuevo, que reúne a trabajadores de distintas fuerzas, agradeció al intendente y a los equipos municipales “que se hayan acordado de los trabajadores de seguridad”
Vuoto hizo entrega del decreto de sesión de tierras a la Mutual del Personal de Seguriad
20/04/2017
Políticas Habitacionales

Vuoto hizo entrega del decreto de sesión de tierras a la Mutual del Personal de Seguriad

 

El intendente Walter Vuoto entregó el decreto del predio de la Mutual del Personal de Seguridad de Tierra del Fuego en Barrancas del Pipo,  donde se construirán 32 soluciones habitacionales para los trabajadores del sector.

En un acto realizado en el edificio municipal, el presidente de la Mutual, Mario Barrionuevo,  que reúne a trabajadores de distintas fuerzas, agradeció al intendente y a los equipos municipales “que se hayan acordado de los trabajadores de seguridad”.  “En nombre de todos y cada uno de los trabajadores quiero agradecer al intendente y al equipo de trabajo porque tanto la Municipalidad como las entidades estamos pasando un momento duro y esto nos da aire para seguir adelante”.

El intendente Vuoto celebró con los trabajadores el momento de entrega del decreto que permite avanzar con el proyecto de construcción de las 32 soluciones habitacionales. “Cuando asumimos en la Municipalidad, lo que encontramos fueron cartas de intención y lo que no tenían esas cartas de intención eran tierras.  Y lo que nos pasó muchas veces, fue que cuando había tierras asignadas, eran tierras judicializadas; es decir, que a la gente se le entregaba un problema”, dijo el intendente a los integrantes de la Mutual.

 “Que hoy hayamos llegado a esto tiene que ver con una decisión de cambiar fuertemente el paradigma de acceso a la tierra. Hoy  entregamos la tierra porque tomamos la decisión de crear primero una secretaría de hábitat, luego de romper el mensaje instalado en la ciudad que decía que no había tierras. Eso se alimentó año tras año y en Ushuaia había una gran burbuja inmobiliaria donde pocos eran dueños de esa tierra, con valores actuales en el mercado imposibles de acceder para cualquier trabajador”, dijo Vuoto.

Relató que sorprendió que hubiera disponibles más de 1200 hectáreas después del relevamiento de la Secretaría y “comprendí que lo que se había hecho era distribuir la tierra entre los amigos y empezamos, aún con el conflicto del ajuste, aún con los 360 millones de deuda, aún con la deuda de coparticipación, a trabajar en el proyecto urbano ambiental, en el medio ambiente con el hombre adentro”.

Del encuentro participaron el Jefe de Gabinete, Oscar Souto; la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Teresa Fernández junto al equipo de trabajo y el concejal Hugo Romero (FPV).

Los trabajadores de la Mutual agradecieron también, especialmente,  al concejal Hugo Romero, quien los orientó y los acompañó todo este tiempo.

Barrionuevo explicó que sus compañeros de trabajo, que lo acompañaron en el acto “son compañeros  que veo todos los días y cuando comenzamos a buscar las soluciones habitacionales para cada uno,  no las podíamos concretar. Siempre pasaba algo y era muy difícil de concretar”.

El intendente comprometió el acompañamiento en el camino que continúa para que tengan su vivienda propia. “Lo nuestro tiene que ver con la decisión política de marcar realidades y no discursos. Tomando la decisión que no se tomó hace muchos años, desde que se cerró el padrón habitacional. Sabemos que estamos en una situación muy compleja, pero sin embargo estamos avanzando muy fuertemente”, concluyó.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...