La Provincia firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para la creación de un Centro de de Investigación y Transferencia (CIT) en Tierra del Fuego.
Se firmó el convenio para la creación de un Centro de Investigación y Transferencia en Tierra del Fuego
20/04/2017
UNTDF

Se firmó el convenio para la creación de un Centro de Investigación y Transferencia en Tierra del Fuego

El acto de firma contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Koremblit, el Presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci.
 
El convenio tiene por objeto crear un Centro de Investigación y Transferencia mediante la realización conjunta de un programa de radicación de investigadores en la Provincia.
 
El “CIT Tierra del Fuego” tendrá como propósito fortalecer y promover la investigación, la formación científica - tecnológica, la innovación productiva y la apropiación social de los beneficios de la ciencia y la tecnología para el desarrollo sociocultural en la Provincia.
 
El programa de radicación y las actividades del CIT se centrarán en temáticas de investigación y transferencia en principio en las siguientes áreas: Hábitat y Ambiente Urbano; Energía, con foco en energías alternativas; Bioeconomía en la Patagonia Austral; Aguas y Suelos e Investigación y Desarrollo de Software.
 
Además, el Centro formará recursos humanos para la investigación, desarrollo y actividades de transferencia de los resultados al medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local sobre temáticas concretas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.