Un docente que durante cuatro años tuvo licencia médica por largo tratamiento y que debía volver a trabajar, agredió a dos supervisoras, con golpes de puño, porque se resistía a regresar a trabajar. Se le inició un sumario por los hechos violentos.
Iniciaron sumario al docente que agredió a dos supervisoras porque no quería volver a trabajar
19/04/2017
TENIA LICENCIA MEDICA POR LARGO TRATAMIENTO

Iniciaron sumario al docente que agredió a dos supervisoras porque no quería volver a trabajar

“La Gobernadora ha sido muy clara respecto de su posición frente a hechos de violencia contra las mujeres por parte de empleados del Estado provincial”, dijo el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, luego de confirmar que se inició sumario a un docente que debía volver a trabajar, luego de haber estado cuatro años con licencia médica por largo tratamiento.

 

El hecho de violencia ocurrió en el Ministerio de Educación, hasta donde el docente fue convocado para ser notificado de las nuevas tareas a realizar, las cuales tenían características de “pasivas”. Sin embargo, al no estar de acuerdo con la medida, el hombre reaccionó con violencia y golpeó a dos supervisoras.

 

Sobre lo ocurrido, Gorbacz sostuvo que “el que no quiere trabajar tiene que renunciar y no andar pegándole a las mujeres” y señaló que “se han hecho las denuncias y se abrirá un sumario”.

 

En el Programa Mañanas Diferentes de Radio Nacional Ushuaia, el Ministro destacó el trabajo que viene realizando el área de Medicina del Trabajo, que “ha logrado ir bajando los índices de ausentismo en todo el Estado” y adelantó que se seguirán mejorando los controles incluso a partir de “visitas médicas domiciliarias”.

 

“Algunos creen que el sueldo estatal es una especie de ingreso ciudadano universal que no requiere contraprestación laboral, entonces toman un cargo y después se consiguen una licencia y se van a vivir fuera de la provincia. Pero eso no puede seguir. El que no quiere trabajar tiene que renunciar y no andar pegándole a las mujeres”, explicó Gorbacz.

 

El funcionario advirtió que “no vamos a retroceder con el control de ausentismo, porque el objetivo es restaurar la cultura del trabajo y proteger a la mayoría de trabajadores y docentes que se esfuerzan y trabajan todos los días”.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
37%
Es equivocada
63%
Cargando...