Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado movilizaron hasta el Hospital Regional Río Grande, en adhesión a una protesta nacional en defensa de la salud pública. Anuncian cambios en la pauta salarial decretada por Gobierno.
Por una protesta nacional, ATE se movilizó hasta el Hospital Río Grande
19/04/2017
RECLAMO POR LA SALUD PUBLICA

Por una protesta nacional, ATE se movilizó hasta el Hospital Río Grande

Desde la sede gremial de ATE, ubicada en Pacheco y O’Higgins, una columna de delegados y comisión directiva del gremio estatal, marchó hasta el Hospital de Río Grande, para hacer una concentración en ese lugar que durará hasta pasado el mediodía, en adhesión a una protesta convocada a nivel nacional, con la premisa de defender la salud pública.

 

Marcelo Córdoba, secretario general del sindicato, dijo que la marcha “la hacemos en eco a las constantes quejas de los compañeros y compañeras que se quejan del servicio en la salud pública, por lo tanto creemos que en este aspecto el Gobierno aún no ha puesto en la relevancia este sector, en función de las necesidades de la población”.

 

“La salud pública debe ser un eje central en el Gobierno si quiere brindar un servicio de calidad a la población”, indicó Córdoba, quien además se refirió a la situación de los agentes que prestan servicio en el nosocomio, sobre todo en el caso de enfermeros que son monotributistas y que “cobran sueldos miserables, no tienen ni vacaciones, ni aguinaldo”.

 

Córdoba anunció además que se está acordando con el ministerio de Economía, una reforma al decreto que estableció la pauta salarial para el escalafón húmedo, indicando que “los técnicos que elaboraron la propuesta se equivocaron y ya existe acuerdo para una reunión, en los próximos días, y definir una nueva escala”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    0%
  • No me gusta
    100%
  • Me es indiferente
    0%
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...