Para la temporada del año próximo prometió el concesionario del Cerro Castor dejar en condiciones el túnel que sucumbió en octubre de 2015. Así, esta temporada invernal seguirá presentando el triste panorama actual.
Cerro Castor: Una temporada más con el triste panorama del túnel destruido
19/04/2017
PROMETEN ARREGLOS RECIEN PARA EL AÑO PROXIMO

Cerro Castor: Una temporada más con el triste panorama del túnel destruido

 

El presidente del INFUETUR, Luis Castelli, fue consultado sobre la situación del túnel del Cerro Castor y al respecto se limitó a informar que el responsable del concesionario se comprometió a hacer los arreglos el año que viene, para lo cual ya presentó el proyecto de remediación.

 

Castelli no brindó detalles de qué consiste el nuevo proyecto, asegurando que es algo que escapa a su órbita y sobre lo cual tiene injerencia Vialidad Nacional, por lo tanto, poco pudo detallar si el nuevo proyecto se adecuará a las especificaciones técnicas que debe cumplir para que no se repita la destrucción de la estructura.

 

Cabe recordar que el 24 de julio del año pasado, en ocasión de abrir la temporada invernal y tras la tradicional bajada de la antorcha, el empresario Juan Carlos Begué adelantó las inversiones que tienen previsto realizar para la próxima temporada, como son la reparación del puente sobre la Ruta 3, las inspecciones técnicas a los medios de elevación, y la ampliación de la recién inaugurada pista de patinaje sobre hielo.

 

El segundo puente construido en la ruta 3, en el complejo Cerro Castor, se realizo en tiempo récord y fue para poder cumplir con el Insterski, un evento mundial del deporte de esquí de fondo que convocó a esquiadores de varias partes del mundo, para posicionar el destino Ushuaia y sus centros invernales.

 

Luego de superado el Interski y la temporada invernal de 2015, en octubre, el túnel sucumbió, presuntamente por la acumulación de nieve que hizo ceder la estructura. Sólo un milagro hizo que el hecho no tuviera un desenlace fatal, ya que al momento de caer no transitaba vehículo o camiones en esa zona de la ruta 3, a unos 30 kilómetros al norte de Ushuaia.

 

Sin embargo, la caída del túnel dejo incomunicada las dos grandes ciudades de Tierra del Fuego, durante varios días, lo cual afectó principalmente el transporte de cargas y toda la actividad económica en la Provincia, además de generar serios trastornos para la actividad turística.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...