El Intendente recorrió los trabajos de apertura de accesos a los macizos que forman parte de la urbanización General San Martín que, en su 1ª etapa, corresponde a los lotes para los primeros 500 adjudicatarios, beneficiarios del ProCrear y Universidad.
El Municipio realiza obras para abrir los principales accesos a la nueva urbanización
18/04/2017
Respuesta a la demanda habitacional de Ushuaia

El Municipio realiza obras para abrir los principales accesos a la nueva urbanización

“Muchos nos subestimaban, nos decían que era una gran mentira o no creían y  hoy estamos emprendiendo una de las urbanizaciones más grandes, que es una realidad en la que estamos trabajando”, dijo Vuoto al recorrer  el espacio en el que se están realizando los accesos de calles principales. “Esto es un antes y después, hace muchos años que no se proponía una urbanización tan grande, con más de 600 lotes en una primera etapa”, dijo.

Sobre un total de 4900 metros  ya se realizó el 15% del trabajo de apertura, con la demarcación y remoción de 30 centímetros de manto en lo que serán los caminos principales de las tierras urbanizables.

El trazado corresponde al proyecto integral que realizó la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, en tanto el trabajo de apertura de accesos corresponde a tareas de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública. La titular de esa área, Gabriela Muñiz Siccardi, el equipo de trabajo de Planificación y técnicos de Hábitat junto a  Lorena Enriques Sanches, Subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Hábitat,  indicaron al intendente Vuoto todos los detalles de los accesos que se están abriendo, como así también las etapas de la obra.

Junto a los Secretarios de Coordinación, Oscar Souto y  de Gobierno, Omar Becerra, el Intendente realizó las consultas pertinentes a las áreas de Hábitat y de Planificación sobre el avance de las obras y pasos necesarios para la urbanización General San Martín.

“Cuando empezamos a charlar de estos 8 años de déficit habitacional, tomamos el compromiso de resolverlo y para nosotros es importante cumplir estos compromisos asumidos. Estamos trabajando y se empiezan a abrir los accesos, que se hacen las bases de lo que serán las principales calles y que se empiecen a delimitar los terrenos”, enumeró el intendente.

“Este es el desafío, ir charlando con los vecinos, ir construyendo la ciudad con los vecinos; este proyecto se ha convertido en una bandera de nuestra gestión”, sostuvo el intendente.

“Dentro del contexto difícil  que nos ha tocado atravesar, hoy tenemos los colectivos en la calle;  hoy ya tenemos una política de tierras funcionando. Con trabajo, esfuerzo, convicción y sacrificio se pueden alcanzar grandes objetivos”, concluyó el intendente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.