La gobernadora Bertone entregó los primeros aportes no reembolsables del programa "Tierra de Unión y Trabajo" del Ministerio de Agricultura y que tiene por objetivo apoyar a los pequeños productores, actualizar sus procesos y adecuar sus instalaciones.
Bertone entregó los primeros aportes no reembolsables a pequeños productores
17/04/2017
Programa "Tierra de Unión y Trabajo"

Bertone entregó los primeros aportes no reembolsables a pequeños productores

Con el objetivo de apoyar la producción primaria, la Gobernadora destinó casi 4 millones de pesos al programa "Tierra de Unión y Trabajo" que establece la entrega de aportes no reembolsables a pequeños productores que se encuentren en actividad y reúnan las condiciones.
 
En esta primera entrega fueron beneficiarios la productora frutihortícola Mary Villaroel Vargas, de la ciudad de Ushuaia y el pescador artesanal, Washington Correa Paredes, de Puerto Almanza.
 
El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que “con este Programa buscamos fortalecer la producción forestal, frutihortícola, agropecuaria y pesquera artesanal de la Provincia y acompañar al pequeño productor" y detalló que "los aportes se otorgan a partir de la presentación de proyectos que realizan los productores y que deben pasar por un proceso de selección”.
 
“Este proyecto podemos llevarlo a cabo gracias a la decisión política de la Gobernadora, que nos pidió estar cerca de los productores, buscar maneras de mejorar su situación y fomentar la producción primaria en la Provincia" sostuvo el funcionario.
 
Con respecto al futuro del Programa, el Secretario informó que "ésta es una primera etapa y tuvimos una muy buena respuesta con más de 100 proyectos presentados que se encuentran en evaluación" y que "pretendemos a futuro ampliar el proyecto a productores secundarios, a fin de alcanzar a más emprendedores y fortalecer aún más la producción local".
 
Las bases y condiciones para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en el sitio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca ( http://agp.tierradelfuego.gov.ar/anr/ ).
 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Urbanización de Barrancas del Pipo

Bertone: “Una inversión muy importante para continuar dando respuestas al déficit habitacional”

La gobernadora Rosana Bertone y el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, firmaron un nuevo convenio que permitirá comenzar la construcción de las obras de infraestructura para las 128 viviendas de ATE en el barrio Río Pipo de Ushuaia.