En Ushuaia los gremios hicieron sentir el paro de la CGT, con una marcha que ganó la calle Maipú y luego la calle San Martín, para confluir frente a Casa de Gobierno donde hubo oradores contra el gobierno nacional y provincial.
Paro de la CGT: En Ushuaia hubo adhesión a través de una movilización
06/04/2017
CULMINO EN UNA OLLA POPULAR

Paro de la CGT: En Ushuaia hubo adhesión a través de una movilización

 

La movilización de los gremios fue encabezada por los referentes del SUTEF, la CTA autónoma y el Partido Obrero. También se unieron trabajadores del hospital público y de la cooperativa Renacer, todos en rechazo a la política nacional de apertura de la importación, que ha generado una fuerte caída en los puestos de trabajo en el sector industrial.

 

La marcha comenzó en la calle Maipú, donde circularon hasta Yaganes para luego dirigirse frente a la Legislatura. Desde ahí, marcharon por toda la San Martín hasta llegar a Casa de Gobierno donde debieron permanecer en la esquina de calle Lasserre, ya que la Policía había puesto vallas para que no puedan quedarse frente al edificio gubernamental.

 

En Lasserre y San Martín hubo algunos oradores, entre ellos Horacio Catena, del SUTEF, Sandra Sperón en representación de los trabajadores municipales agremiados a SOEM y Mónica Día, una trabajadora del Hospital público, quien habló de la situación por la que atraviesa la salud pública y el descontento con el aumento salarial que decretó la gobernadora Rosana Bertone.

 

Otra de las que habló ante los manifestantes fue Mónica Acosta, presidente de la cooperativa Renacer, una fábrica autogestionada que  no atraviesa por un buen momento, que evidencia una fuerte caída en los niveles de producción, a comparación con el año pasado y la imposibilidad de acceder a financiamiento para poder mantener la actividad a pleno.

 

Los sindicalistas culminaron la jornada de protesta con una olla popular que se instaló frente a la Escuela número 1.  

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
40%
Es equivocada
60%
Cargando...