El testimonio de una menor, hermana del niño que sufrió maltratos físicos por parte de su padrastro,  fue clave para el procesamiento de Jhonatan Quiroga y de la madre biológica del menor, en el grave caso de maltrato infantil ocurrido en Ushuaia.
La prueba clave es el testimonio de la hermana que también era víctima de violencia
04/04/2017
CASO DEL MALTRATO A UN NIÑO DE 5 AÑOS

La prueba clave es el testimonio de la hermana que también era víctima de violencia

El fiscal Eduardo Urquiza, fue quien confirmó que la hermana del niño que presentaba serias lesiones en el cuerpo y quemaduras en ambos pies, prestó una declaración que fue clave, ya que ella misma resultaba víctima de situaciones de violencia por parte de la pareja que está procesada.

 

El doctor Urquiza precisó que la madre omitió el deber de cuidado hacia su hijo, porque al advertir las lesiones no hizo nada por revertir la situación, lo que puso en peligro de vida al niño. Su situación procesal se agrava debido al vínculo familiar directo.

 

Cabe señalar que en la causa, el juez de Instrucción Penal, Javier de Gamas Soler, dictó el procesamiento con prisión preventiva a Jhonatan Quiroga, por el delito de lesiones graves, calificadas por tratarse un menor la víctima de los hechos. Además, dictó la prisión preventiva, de manera que seguirá preso, aunque queda la posibilidad que un Tribunal de Alzada disponga lo contrario.

 

La madre del menor, cuya identidad se mantiene en reserva, fue procesada por el delito de abandono de persona, por una actitud de omisión, debido a que no hizo nada por cuidar a su hijo de las lesiones y su accionar puso en serie riesgo la vida del mismo.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
36%
Es equivocada
64%
Cargando...