“Se los va a perseguir para que no camine tranquilo por el hospital”. Así lo advirtió Alejandro Pérez, dirigente de ATSA, al anunciar la realización de “escraches” a los funcionarios de Gobierno, en protesta por la nueva escala salarial decretada.
Harán escraches a funcionarios en el Hospital de Río Grande
03/04/2017
PROTESTA DE LOS TRABAJADORES

Harán escraches a funcionarios en el Hospital de Río Grande

En declaraciones a Aire Libre FM, y luego de terminada una asamblea en el hospital, Alejandro Pérez, dijo que los trabajadores acordaron hacer “escraches” a los funcionarios de Gobierno que visiten el Hospital de Río Grande, como expresión de rechazo a la nueva escala salarial fijada para el escalafón húmedo, el cual establece una mejora de 420 pesos al básico pagaderos en tres tramos.

 

De acuerdo a la evaluación que hizo el gremio, sobre la nueva escala salarial para el sector salud, mientras un agente del escalafón seco recibirá 7 mil pesos de aumento al final del tramo, un trabajador del servicio sanitario esa mejora será de 1.400 pesos, dejando en evidencia la desproporción que provoca el malestar en los trabajadores del hospital público.

 

Para el referente de ATSA, en las paritarias, “el escalafón seco se llevó gran parte de la torta” destinada a la mejora salarial para este año, en la administración pública y anunció que se solicitará una reunión con la gobernadora Rosana Bertone y con los paritarios del escalafón de salud.

 

Alejandro Pérez informó además que ATSA resolvió adherir al paro nacional del 6 de abril, declarado por la Confederación General del Trabajo, con garantía de guardias mínimas. En tanto que dirigentes del gremio seguirán recorriendo servicio por servicio del Hospital Regional, para acordar como sigue el plan de acción sindical.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
39%
Es equivocada
61%
Cargando...