El Concejo podría avanzar hoy en dar dictamen definitivo al proyecto de construcción de un muelle en el Canal Beagle, para el exclusivo barrio Los Cauquenes, en labor parlamentaria fijada para las 11.00, con miras a la tercera sesión ordinaria.
Ushuaia: El Concejo Deliberante define si da luz verde a un muelle en el barrio Cauquenes
03/04/2017
EN LABOR PARLAMENTARIA

Ushuaia: El Concejo Deliberante define si da luz verde a un muelle en el barrio Cauquenes

 

El asunto ya fue puesto a consideración de los vecinos en Debate Ciudadano con predictamen favorable y retornó a la comisión temática de Obras Públicas donde se definirá si obtiene dictamen definitivo. El proyecto “Terminal Marina Muelle Los Cauquenes” fue presentado por una empresa que adjuntó, para conocimiento de los Concejales, los convenios recíprocos de actividades náuticas rubricados con AFASyN y el Club Náutico para el uso del espacio, el que también se extendería a la Armada Argentina, a la Prefectura Naval y al CADIC.

 

Además entre los asuntos figura una nueva propuesta que busca garantizar los derechos de los inquilinos con la creación de una oficina que tenga entre sus competencias la de asesorar a las personas involucradas en las relaciones de locación de inmuebles para vivienda; ofrecer una instancia de mediación y de conciliación voluntaria entre las partes; intervenir ante denuncias o reclamos de inquilinos, propietarios o inmobiliarias derivadas de las condiciones de locación.

 

El proyecto impulsa la generación de un departamento o dependencia oficial en el ámbito del Departamento Ejecutivo que se dedique a la defensa y patrocinio de los inquilinos en los casos de conflicto, así como la difusión y educación respecto de la normativa y los derechos y deberes que asisten a las partes dentro de la relación del alquiler.

 

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) presentó un pedido de informe sobre los recursos disponibles y estimados asociados al fondo de afectación específica para la financiación del programa de embellecimiento y consolidación urbana (ordenanza 2243).

 “El programa creado está referido a promover integralmente obras como pavimentación de calles, cordones cunetas, construcción de veredas, cercos entre otras. Los sectores de la ciudad a intervenir son dispuestos por la Unidad de Gestión integrada por un concejal de cada bloque con representación en el Concejo Deliberante, y las entonces secretaría de Obras y Servicios Públicos y las subsecretarías de Turismo, de Desarrollo Social, y de Planeamiento y Gestión de Espacio Urbano”, amplió el justicialista.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...