El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, ordenó la semana pasada el procesamiento de Jonathan Matías Quiroga, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de lesiones graves agravadas
Pareja procesada por lesionar de gravedad a menor de cinco años
02/04/2017
Justicia penal

Pareja procesada por lesionar de gravedad a menor de cinco años

 
El Juez Javier De Gamas Soler, procesó a Jonathan Matías Quiroga por el delito de lesiones graves agravadas por ensañamiento, provocadas al hijo de su pareja, y convirtió en prisión preventiva la actual detención. De esta manera el sujeto, que ya cuenta con antecedentes, seguirá alojado en la Unidad de Detención hasta tanto se lleve adelante el juicio oral y público por los cargos en su contra. 
El Juzgado de Instrucción N° 1 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Javier De Gamas Soler, ordenó la semana pasada el procesamiento de Jonathan Matías Quiroga, por considerarlo autor materialmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por su comisión con ensañamiento en perjuicio del niño de 5 años hijo de su pareja. 
Además, De Gamas Soler convirtió en prisión preventiva la actual detención de Quiroga, quien se encuentra alojado en la Unidad de Detención de Río Grande, hasta tanto se celebre el juicio oral y público por los delitos que se le endilgan. 
De acuerdo al requerimiento de instrucción sumaría del Ministerio Público Fiscal, que tuvo a cargo del Fiscal Eduardo Urquiza, tanto a la madre del pequeño como a su pareja, a Quiroga se le atribuye haber causado daños en el cuerpo o en la salud del hijo de la mujer, así como haber encubierto la comisión del delito cometido por el otro. 
De la ampliación del requerimiento se desprendió también, que los sucesos se habrían desarrollado de modo habitual, en un número indeterminado de oportunidades, desde por lo menos seis meses antes del día de la denuncia, lo que coincide con el comienzo de la convivencia de la madre del menor con Jonathan Matías Quiroga.
En la causa, también quedó procesada la madre del menor por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo y por haber resultado grave daño en la salud de la víctima.
Asimismo, dispuso a la mujer diversas reglas de conducta, desde la prohibición de acercamiento respecto de sus dos hijos; presentarse en sede de la Comisaría de Familia y Minoridad Ushuaia, diariamente, entre las 18 y las 20; no deambular fuera de su domicilio entre las 23 y las 7, y comparecer toda vez que sea citada e informar todo cambio de domicilio, todo ello bajo apercibimiento de ordenar su detención.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
38%
Es equivocada
62%
Cargando...