El intendente Walter Vuoto recorrió el hormigonado de la primera parte de Perito Moreno con el volcado de material que se realizó este úlitmo fin de semana. Destacaron la importancia de los 4 carriles de la avenida por la que circula el tránsito pesado.
El Intendente recorrió la obra de hormigonado de la Perito Moreno
02/04/2017
Avances en la obra en la zona industrial

El Intendente recorrió la obra de hormigonado de la Perito Moreno

“Avanzamos con este buen clima que acompaña, junto al equipo de Planificación e Inversión Pública que observó el tratamiento del hormigón y de todas las condiciones técnicas que deben reunirse. En la semana se prevé el volcado de 190 metros cúbicos de hormigón.  Es una obra muy, pero muy importante para la ciudad y vamos a avanzar todo lo que podamos antes de la veda invernal”, dijo el intendente.

El personal técnico que lleva adelante la obra dio precisiones sobre el trabajo que se está realizando  y se explicó que “se han colocado armaduras en dos sentidos diferentes: una en sentido longitudinal, las llamadas barras de unión, que transfieren -entre placa y placa- el efecto de corte y, en sentido transversal, va una armadura a la que se denomina  pasadores. Los pasadores  son barras de mayor diámetro cuya función es evitar que el peso de un vehículo de gran carga, al pasar de una placa a la otra,  produzca lo que se denomina un “chicoteo” que termina haciendo colapsar a la placa”.

Entre las ventajas del sistema se informó que mejora la vida útil, evita el daño prematuro  de la ruta y es necesario para el transporte de carga pesada, como es la que transita el lugar. “Es el proceso constructivo que usan los chilenos en las rutas, a la que además se le coloca una membrana anti-sol para que, en el proceso de curado,  el agua no se evapore con el sol y quede retenida en los intersticios”.

Oscar Souto, jefe de gabinete, celebró el avance de la obra y sostuvo que “si contamos con un muy buen mes de abril y algo de mayo se va a avanzar bastante. Con un día de trabajo, en uno de los dobles carriles se han hecho, prácticamente, más de 300 metros. Una buena base, el hormigón de 20 centímetros, se va a ingresar y egresar por dónde corresponda, esta obra va a reordenar mucho el tránsito de la ciudad en esta zona”,.

“Es un día de alegría porque nos permite ver el avance de la obra y que hacía muchos años que no había una obra de estas características en nuestra ciudad”, sostuvo  el Secretario de Gobierno Omar Becerra, al destacar la magnitud del proyecto en ejecución.

El concejal Hugo Romero acompañó también la recorrida y destacó la importancia del inicio de la obra y el avance concreto con el hormigonado. “Es una obra que va a favorecer la circulación de camiones, los barrios aledaños a la Perito Moreno, el fortalecimiento del circuito vial de ingreso y egreso de la ciudad”, aseguró.

El intendente recorrió la zona, habló con los trabajadores que llevan adelante la ejecución de la tarea y se interiorizó de las características del proceso.                        

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Gabinete Municipal

Muñiz Siccardi reemplazó a Hervias en la Secretaría de Planificación e Inversión

La presidenta de la Sociedad del Estado que administrará el servicio de colectivos a partir de 2017, Andrea Antoria presentó ayer su renuncia.También dimitió en su cargo Christian Hervias y se designó a Gabriela Muñiz Siccardi en el área de Planificación.