Los paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado rechazaron el decreto de aumento salarial al sector docente y reclamaron que en, forma urgente, se restablezca la discusión salarial. “Es una medida arbitraria”, criticaron.
ATE rechazó el decreto de aumento salarial al sector docente
30/03/2017
ENCUENTRO EN MINISTERIO DE TRABAJO

ATE rechazó el decreto de aumento salarial al sector docente

 

Este jueves, en horas del mediodía, hubo un nuevo encuentro de paritario del Gobierno con el sector docente, en el cual los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado exigieron que se restablezca “en forma urgente” la discusión salarial, luego de rechazar el decreto que firmó la gobernadora Rosana Bertone, fijando la pauta salarial para este año.

 

La reunión se llevó adelante en Río Grande, en la sede del Ministerio de Trabajo, tras lo cual, desde ATE informaron que los paritarios de ese gremio manifestaron el total rechazo y solicitaron la inmediata “derogación del decreto 643/17 que otorgaría el aumento salarial a los compañeros docentes”.

 

Los gremialistas calificaron a la decisión adoptada por el Gobierno como “inconstitucional, arbitrario e ilegitimo, ya que entendemos que todo aumento salarial tratado en paritarias debe darse dentro del mismo marco y con el consenso de las entidades gremiales convocadas por el Ejecutivo Provincial”.

 

Desde ATE, también solicitó que “sea apartado el representante paritario de Gobierno que confecciono la grilla salarial ya que entorpece la discusión, atento que el Decreto citado achata la pirámide salarial del sector”. En la reunión también hubo representación de UDA, UPCN y el SUTEF.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
44%
Es equivocada
56%
Cargando...