Tres sujetos van a juicio oral y público, a partir de este miércoles por haber provocado daños en el cuerpo de Orlando Genes, luego de arrojarle diversos elementos, en un hecho ocurrido en agosto de 2012, se encuentran imputados en calidad de co-autores
Tres personas van a juicio por agredir al dirigente de la UOCRA Orlando Genes
28/03/2017
Inicio de juicio

Tres personas van a juicio por agredir al dirigente de la UOCRA Orlando Genes

 

 

Tres sujetos van a juicio oral y público, a partir de este miércoles por haber provocado daños en el cuerpo de Orlando Genes, luego de arrojarle diversos elementos, en un hecho ocurrido en agosto de 2012. Por el delito, los imputados deberán responder en calidad de co-atuores. 

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, dará inicio este miércoles, a partir de las 9 al debate oral y público en el que se determinará la responsabilidad penal de Pedro Walter Sosa, Daniel Alberto Cabana y Edgardo Rolando Gonza, en el marco de la causa caratulada “Cabana Daniel Alberto y otros s/lesiones graves”.

 

El hecho que se analizará en la audiencia data de agosto de 2012, cuando Orlando Genes, ex secretario de Finanzas del gremio de la UOCRA se encontraba afuera de la sede, dialogando con quince afiliados al sindicato, y de repente comenzaron a agredirlo físicamente con tirantes de madera, caños metálicos, martillos y piedras.

 

En tal sentido, para el Fiscal Daniel Curtale, lo ocurrido encuentra adecuación típica en la figura del delito de lesiones graves, por el que deberán responder en calidad de co-autores Walter Sosa, Daniel Alberto Cabana, y Edgardo Rolando Gonza.

 

El Tribunal de Juicio lo presidirá el Juez Alejandro Pagano Zavalía, con las vocalías de los doctores Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla.

 

Por otro lado, el Doctor Daniel Curtale, representará al Ministerio Público Fiscal; la defensa la asumirá el Esteban Chumbita, y Javier Mayola estará en la querella.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...