Rosana Bertone inauguró la 76° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, que sesionará en Ushuaia este  28 y 29 de marzo. La Mandataria anunció la creación del Observatorio de Seguridad Vial, en la órbita de la Secretaría de Seguridad.
 La Gobernadora anunció la puesta en marcha del Observatorio de Seguridad Vial  
28/03/2017
SE CREARA EN TIERRA DEL FUEGO

La Gobernadora anunció la puesta en marcha del Observatorio de Seguridad Vial  

El acto de apertura de la nueva asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, la gobernadora Rosana Bertone estuvo acompañada por el  director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez; el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el presidente del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Alvarez Echagüe.

 

La asamblea reúne a todos los referentes de seguridad vial correspondientes a las 24 provincias argentinas, es establecer políticas en materia de seguridad vial que abarquen la problemática y realidad de cada provincia, trabajando en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para implementar dichas acciones.

 

Van a ser dos jornada de intensa labor e intercambio entre ustedes los representantes de todo el país. Siempre creimos que la poltiica se construye con articulación en base al dialogo con los distintos sectores, con los responsables políticos de cada provincia y con las autoridades nacionales. Hoy tenemos la oportunidad de construir una agenda en común que refleje la realidad de nuestros territorios y que construya sobre las diferencias y sobre las similitudes.

 

“Celebro la realización de este Consejo Federal en nuestra casa y por eso impulsamos que se destaque de interés provincial”, comenzó diciendo la Gobernadora para luego asegurar que “la inseguridad vial ya se ha transformado en una pandemia en varias regiones del mundo. El crecimiento demográfico, el aumento del parque automotor, la desinversión en infraestructura y principalmente la falta de prevención y control son las principales causas de los accidentes viales”.

 

Dijo que “he instruido a todas las áreas pertinentes del Estado a enfrentar de lleno este problema. Nosotros cuando comenzamos a gestionar la Provincia realmente las áreas de defensa civil, de transporte tenían una desarticulación yo diría que pocas veces vista” y que ahora se está “trabajando en ejes concretos, producción de información, prevención, control y fiscalización e inversión pública”.

 

La Mandataria puntualizó que “para realizar primero tenemos que conocer para ello pronto inauguraremos en la provincia el Observatorio de Seguridad Vial, en la órbita de la Secretaria de Seguridad, como parte del observatorio austral de seguridad, esta es una usina de información técnica, enlazada a la Agencia Nacional y con el resto de las provincias, para contar con diagnósticos certeros que nos permitan tomar decisiones que sean realmente efectivas”.

 

La Gobernadora evaluó que “así como durante el verano realizamos con éxito, los ya regulares operativos de verano en articulación con autoridades fueguinas y chilenas; debemos continuar sumando todas las fuerzas federales a los controles de transito logrando esa utilidad en rutas y en puntos clave. Estos operativos no solo son disuasivos, sino que son estratégicos para la seguridad pública”.

 

Al abordar la situación de las víctimas de siniestros viales, la Gobernadora dijo que “debemos actuar con prudencia y con celeridad para legislar y brindar contención y asistencia interdisciplinaria a las víctimas de accidentes viales.  El Estado debe estar presente e impulsar el accionar de la justicia. Una justicia lenta no es justicia. Seguridad significa menos drogas en la calle, menos robos en la vía pública, menos violencia en los barrios y en los hogares, pero seguridad significa también esencialmente cuidar la vida”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...