La jueza federal María Servini de Cubría pidió a la ANSES que informe bajo qué convenio colectivo ingresaron a trabajar los hijos de Luis D´Elía, en el marco de la investigación sobre su presunta contratación irregular en ese organismo público.
La juez Servini de Cubria pidió informes a la ANSES sobre Facundo D’Elia
28/03/2017
INVESTIGACION PENAL

La juez Servini de Cubria pidió informes a la ANSES sobre Facundo D’Elia

Servini de Cubría investiga a Pablo, Facundo y Luis Ignacio D Elía por el artículo 253 del Código Penal que prevé penas de "multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años" para el funcionario público "que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales".

 

La causa se inició en 2014 a partir de una denuncia de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas por los ingresos de los tres jóvenes en 2008 y se discute si debían contar con título secundario como requisito, consigna un cable de la agencia Noticias Argentinas.  

 

Días atrás, el fiscal Carlos Rívolo había pedido a la jueza que dispusiera el procesamiento de los tres hijos de D´Elía y de los funcionarios Julio César Casavelos y Paulina Torres, quienes representaban a ANSES cuando se los contrató. Al declarar en indagatoria, Casavelos informó que al menos Facundo y Pablo ingresaron bajo un convenio colectivo de trabajo anterior al que se evalúa y el mismo no contemplaba como requisito poseer título secundario, el cual no tenían.  

 

Por ello, Servini de Cubría solicitó a la ANSES que informe qué categoría y bajo qué convenio colectivo de trabajo se los contrató a principios de 2008, al tiempo que pidió conocer qué otras personas ingresaron con los mismos requisitos. "En Anses hay 3.000 trabajadores sin título secundario", había denunciado D´Elía el año pasado, luego de que sus hijos fueran expulsados del organismo.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...