Legisladores participaron de la apertura de la Carpa de la Dignidad, donde se realizará durante toda la semana actividades referidas a la gesta de Malvinas, para concientizar a toda la comunidad y, en especial, alumnos de colegios.
Legisladores brindaron su respaldo a las actividades de Veteranos de Guerra
28/03/2017
CAUSA MALVINAS  

Legisladores brindaron su respaldo a las actividades de Veteranos de Guerra

 

 

La legisladora Myriam Martínez, vicepresidente primero de la cámara, quiso expresar con su presencia el reconocimiento a los caídos en Malvinas y a los Veteranos. Dijo que se trata de una jornada de homenaje, también a los que siguen trasmitiendo su testimonio de aquellos días, “para mantener vivo esos momentos”.

 

Reconoció que vive estas fechas con sincera emoción, al tiempo que consideró que se apela a las futuras generaciones.”Tenemos que hacerles conocer qué fue los que nos pasó a nosotros como argentinos y por qué sucedió en nuestro país esta guerra, que no la quería nadie”, remarcó la Legisladora. De este modo, agregó que es necesario que los niños, desde pequeños, conozcan la historia, y “qué mejor que esa historia sea contada por los propios protagonistas que defendieron nuestra Patria”, indicó la Vicepresidenta 1º del Parlamento.

 

En tanto, su par de bancada, Andrea Freites, opinó que “el 2 de abril es una fecha muy sentida y emotiva”. Además, sostuvo que cuando se vive en Río Grande, “sentimos el compromiso de acompañar la apertura de la Carpa de la Dignidad y a los veteranos. Conocer las historias que padecieron nuestros soldados, y aún más, este año que se cumplen 35 años de la Gesta de Malvinas”. Estimó que, para los riograndenses, “el sentimiento Malvinas está más presente que en otras partes del país, donde es un acto más. Acá uno conoce las distintas realidades, por eso la comunidad participa y acompaña”.

 

La representante de la bancada del MPF, Cristina Boyadjian, valoró la oportunidad que le brinda el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, de poder participar de la inauguración. “Es un espacio donde se recuerda los hechos bélicos, que sufrimos por conquistar y tomar soberanía en nuestro territorio”. Además calificó como “trascendente” la posibilidad que tienen los ciudadanos de todas las edades de poder recorrerla, y escuchar los relatos de la Gesta, efectuados por los propios actores. “Es algo muy importante, porque queda guardado en el corazón de los fueguinos, para defender lo nuestro”, valoró.

 

Finalmente, el legislador radical, Oscar Rubinos destacó la jornada de apertura del espacio donde  convergen los stand de las diferentes fuerzas de seguridad que participaron del conflicto. Asimismo, felicitó a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, que de manera ininterrumpida, vienen conformado la Carpa que vive su momento más emotivo en la vigilia del 1º de abril. Y, para finalizar, opinó que “siempre es importante demostrar a todo el país la importancia que posee la causa Malvinas, y acá es donde más se hace presente. Es un muy buen momento para acercarse a la Carpa, recorrerla, escuchar los diferentes relatos narrados por sus propios protagonistas”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...