Con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Gustavo Melella, el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, inauguró las actividades por la semana de Malvinas que se concentrarán en la Carpa de la Dignidad.
 La soberanía de las Islas Malvinas “no es negociable” dijo Roma Alancay
27/03/2017
PRESIDENTE DEL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

La soberanía de las Islas Malvinas “no es negociable” dijo Roma Alancay

 

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, fue el encargado de brindar el discurso central, pidiendo a las autoridades nacionales, provinciales y municipales sobre la defensa de la soberanía de las Islas Malvinas, indicando que “no se debe negociar”.

 

Alancay invitó a toda la comunidad a acercarse y ser partícipe de las actividades programadas durante la semana en la carpa ubicada frente a la costa, donde se ha previsto un cronograma destinado a las escuelas públicas y privadas, a cuyos alumnos se les brinda una serie de charlas sobre la gesta de Malvinas.

 

Por ejemplo, el miércoles será la jornada exclusiva para los alumnos de las escuelas rurales, a quienes se los traslada desde muy temprano a la Carpa de la Dignidad y luego de la charla, se le brinda un almuerzo en la sede del Centro de Veteranos de Guerra, para luego ser trasladado nuevamente a las estancias donde residen.

 

Para el viernes, a las 18.00, los veteranos tienen preparada una emotiva sorpresa, que consiste en el reencuentro de un excombatiente con familiares, que se pudieron reencontrar a través de la red social de Facebook y luego que éstos últimos consideraron durante todos estos años que el soldado había muerto en las islas.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
73%
Es equivocada
27%
Cargando...