Se conoció el dictamen en mayoría de las comisiones de Legislación y de Economía, por el cual se ratifica el convenio entre Gobierno y ANSES, por el cual se asume el compromiso de no modificar el actual régimen jubilatorio.
Cómo firmaron los legisladores el dictamen que aprueba el convenio con ANSES  
27/03/2017
REGIMEN JUBILATORIO

Cómo firmaron los legisladores el dictamen que aprueba el convenio con ANSES  

En el dictamen en mayoría surgido desde la comisión de Legislación, se puede observar la disparidad en el bloque radical, donde es Oscar Rubinos quien decidió no acompañar la iniciativa, en tanto que en la comisión de Economía se destaca la decisión clave del oficialista Ricardo Furlan, que resolvió no brindar su respaldo.

 

El dictamen en mayoría surgido desde la comisión de Legislación, los legisladores que no firmaron el dictamen son: Oscar Rubinos (UCR), Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF) y Ricardo Romano (FPV). Quienes sí firmaron, son: Myriam Martínez, Angelina Carrasco, Federico Bilota, Marcela Gómez y Andrea Freites (FPV ) y el radical Pablo Blanco.

 

En la comisión de Economía el dictamen fue firmado por Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martínez, Andrea Freites, Federico Bilota, Angelina Carrasco y Claudio Harrington (FPV). No lo firmaron Ricardo Furlan (FPV); Damián Löffler y Mónica Urquiza (MPF).

 

Para la próxima sesión ordinaria, está asegurado la aprobación del convenio 17706 que fue suscripto por la gobernadora Rosana Bertone y el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), licenciado Emilio Basavilbaso, el pasado 20 de diciembre de 2016.

 

ANSES accedió a financiar a la Provincia tras comprobar que adecuó el cálculo de las jubilaciones tomando como referencia el promedio de los últimos 120 meses y subió las edades de acceso a la jubilación ordinaria y la acreditación de años de servicios computables en uno o más regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad.

 

En el convenio también se asumió el compromiso de intercambio de información de los beneficios del sistema previsional de Tierra del Fuego, entendiendo que el mismo “contribuirá a promover el desarrollo, la modernización y la economía administrativa integral, en donde los recursos y procedimientos técnicos sean aprovechados y aplicados con criterios de transparencia, eficacia, eficiencia, austeridad y celeridad en beneficio de los administrados”.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...